martes , 23 abril 2019
Inicio - Sant Joan Actual - “La igualdad se consigue empoderando a las mujeres, pero también acabando con la masculinidad tóxica”

“La igualdad se consigue empoderando a las mujeres, pero también acabando con la masculinidad tóxica”

Los hombres tienen la responsabilidad de establecer relaciones igualitarias y para eso, hace falta liberarse de los estereotipos masculinos perjudiciales. Sin embargo, en opinión de Clara Rodríguez (EUPV), desde la administración y la educación faltan esfuerzos para ayudar a combatir esa masculinidad tóxica. “Nos centramos en el empoderamiento de las mujeres, y eso está muy bien, pero falta hacer hincapié en cómo afecta el patriarcado a los hombres, aunque obviamente nosotras seamos las más perjudicadas”.

Es por ello que la concejalía de Igualdad de Sant Joan participado en el I Congreso Internacional sobre masculinidades e igualdad que ha organizado la Universidad Miguel Hernández. Del 4 al 6 de abril, docentes, investigadores y estudiantes reflexionarán en torno a temas tan polémicos como la resistencia frente el ascenso social de las mujeres, el consumo de pornografía o el hecho de que muchos varones tengan como ejes articuladores de su comportamiento emociones como el riesgo, la competitividad o la agresividad.

Mancomunar iniciativas para optimizar recursos “y hacer que las propuestas crezcan” es uno de los rasgos distintivos en la gestión de la edil de Esquerra Unida. En el caso concreto de los congresos, la concejalía de Igualdad también participó en el I Congreso Internacional de violencia de género, centrado en la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que organizó la UMH en 2018. “Con los congresos, las universidades ofrecen un espacio de reflexión, estudio y formación que no podría asumir únicamente un Ayuntamiento”, ha explicado Rodríguez.

El encuentro cuenta con el apoyo de las universidades de Alicante, Valencia, Castellón o Córdoba; de Unidades de Igualdad, Institutos de Estudios de Género, asociaciones, empresas, diversas universidades internacionales  (Costa Rica, EEUU, Chile, México y Cuba) y con el apoyo del  EUROPEAN INSTITUTE FOR GENDER EQUALITY.

Puedes ver también...

El Hospital de Sant Joan aborda la aplicación del movimiento ‘Right Care’ en la gestión sanitaria

• La Conselleria promueve la cultura de buenas prácticas, con recomendaciones de hacer lo correcto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *