domingo , 25 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La Junta de Peña será parte activa en la organización de las Fiestas del Cristo

La Junta de Peña será parte activa en la organización de las Fiestas del Cristo

El Ayuntamiento de Sant Joan y la Junta de Peñas llegan a un acuerdo de colaboración en el que la asociación pasará a organizar una gran parte de las actividades destinadas al público en general y a los peñistas, mientras que el Ayuntamiento seguirá administrando las carrozas, iluminación, pirotecnia, sillería y demás temas logísticos

Este es un acuerdo que desde hace varios años se iba pidiendo por una parte de los festeros, finalmente a principios de año se reunieron la Junta de Peñas y el Ayuntamiento de Sant Joan para poner sobre la mesa las bases de este acuerdo.

Tras esta primera toma de contacto, la directiva de la Junta de Peñas le trasladó a los demás miembros de esta asociación la propuesta y se realizó una primera consulta entre peñistas, para conocer si los festeros estaban interesados en que este acuerdo siguiera tomando forma y adquirir parte de la gestión de las actividades durante la semana de fiestas. Tras esta primera votación con resultado positivo, la directiva de la Junta de Peñas y el Ayuntamiento se volvieron a reunir para concretar que parte de las fiestas pasaría a ser administrada por la asociación y cuales por el consistorio municipal.

A principios de mayo, se trasladó esta propuesta a los miembros de la Junta de Peñas, quienes a su vez informaron al resto de peñistas.  Finalmente, el pasado lunes 25 de mayo en reunión extraordinaria se realizó una votación obteniendo la gran mayoría de votos a favor de este acuerdo.

Con la firma de este convenio, el cual por el momento tendrá una duración de un año, el Ayuntamiento traspasará a la Junta de Peñas un cuarto del presupuesto dedicado a las fiestas para dar así un nuevo impulso a las fiestas.

“La firma de este acuerdo ha de ser el principio de un trabajo conjunto que mejore las fiestas del Cristo”, ha declarado José María Sánchez Giner, presidente de la Junta de Peñas.

“Estoy muy ilusionada con este acuerdo que va a permitir a los festeros decidir aquella programación abierta a todos los ciudadanos de Sant Joan y que hasta ahora, estaba siendo programada de forma exclusiva por esta concejalía. Estoy segura que el esfuerzo que van a desempeñar se verá reflejado en los resultados. Mis felicitaciones a toda la Junta de Peñas por su decisión y larga vida a las Fiestas del Cristo”,  declara así mismo Anaí Carreño, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan.

Comisión de fiestas

Con este acuerdo la Comisión de fiestas no desaparece, ya que sus miembros se encargarán del acompañamiento durante todo el año de las Reinas y Damas de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz.

Además están colaborando en la elaboración de una parte del Libro de Fiestas, el cual este año lo está gestionando, por primera vez, la Junta de Peñas.

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *