miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La Junta Mayor de Semana Santa de Mutxamel organiza el 23 de abril una gala benéfica a favor de Ucrania

La Junta Mayor de Semana Santa de Mutxamel organiza el 23 de abril una gala benéfica a favor de Ucrania

El ballet Verónica Perelló interpretará varias coreografías con música de marchas procesionales y la proyección de imágenes de Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Mutxamel organiza este próximo sábado, 23 de abril, una gala benéfica cuyos beneficios se destinarán a las víctimas de la guerra de Ucrania. El festival, que lleva por título ‘Arte y tradición mutxamelera’, comenzará a las 18.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas solidarias, con un importe de 3 euros, se pueden adquirir en las cofradías de Mutxamel, la Parroquia o la taquilla de la Casa de Cultura.

Cáritas es la responsable de coordinar que toda la ayuda recogida en esta gala llegue a las personas más desprotegidas por este conflicto bélico, que sigue generando tanta barbarie casi dos meses después de que Rusia comenzara a invadir Ucrania. Por parte del Ayuntamiento de Mutxamel, la Concejalía de Cultura colabora con la gala cediendo el recinto a los organizadores de la iniciativa.

‘Arte y tradición’ cuenta con la participación del Ballet de Verónica Perelló, una academia de baile mutxamelera, que actúa año tras año en boatos de Moros y Cristianos y en la Cabalgata de Reyes Magos, que se ofreció a colaborar en esta gala benéfica. Para este espectáculo han preparado 5 bailes, en los que relacionarán los pasos del baile con marchas procesionales. A través de varias coreografías, todas en armonía, se provocarán por igual las lágrimas y la felicidad, sentimientos que se recorren también en la pasión, muerte y resurrección de Jesús, elementos clave que guían toda Semana Santa.

El contenido de la gala también contará con compases de música sacra, tradicional y pop, además de la proyección de fotografías y vídeos alusivos a la Semana Santa de Mutxamel. De algún modo, se realizará un recorrido por los días principales de la Semana Santa mutxamelera, sus procesiones y sus cofrades, con un patrimonio de tradiciones y cultura transferido durante siglos. Vivencias transmitidas de generación en generación como base para una gala benéfica pensando por un y para ayudar al pueblo ucraniano.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Mutxamel

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *