La Oficina Municipal de Vivienda de Sant Joan d’Alacant ha tramitado 161 solicitudes de ayudas a inquilinos del municipio

Un total 111 familias han solicitado las Ayudas al Alquiler de la convocatoria de este año 2022 y 50 jóvenes del municipio han solicitado, de momento, el Bono Joven de alquiler

La Oficina Municipal de Vivienda, que gestiona la empresa municipal Personas y Ciudad, está integrada en la Xarxa Xaloc de la Generalitat Valenciana. Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant y la Vicepreseidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, los vecinos del municipio pueden recibir información y solicitar las ayudas en materia de vivienda que convoca la Generalitat de manera presencial.

El pasado 1 de julio se abrió el plazo hasta el 1 de agosto para solicitar las Ayudas al Alquiler de la convocatoria de este año 2022. Por la Oficina Municipal de Vivienda (Oficina Xaloc) han pasado los vecinos interesados en estas ayudas para recibir información, recoger los formularios y conseguir cita presencial para tramitar las solicitudes de los inquilinos de Sant Joan que reunían los requisitos.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años también han pasado por la oficina para recibir información sobre el Bono Joven y solicitar esta ayuda de 250 euros. Por el momento se han tramitado 50 solicitudes, cuyo plazo estará abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

Otros servicios que ofrece la Oficina Xaloc son información, asesoramiento y acompañamiento en asuntos relacionados con conflictos hipotecarios o de alquiler y desahucios,  con la intervención de una mediadora y la unidad de arquitectura que ofrece ayuda en asuntos como la rehabilitación y la efeciencia energética de viviendas para vecinos, comunidades de propietarios y cualquier agente involucrado o interesado.

El Concejal de Vivienda JAVIER SÁNCHEZ, “destacó la importante tarea que está desempeñando la Oficina Municipal de Vivienda, que ha permitido la tramitación en un plazo de un mes de 161 solicitudes, y el asesoramiento en otras más de 40, lo que supone un impacto de estas ayudas en 200 familias. Desde el Área de Vivienda de Sant Joan, seguiremos impulsando este servicio de proximidad en la tramitación , y asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con Vivienda”.

 

 

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.