jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - LA OSADÍA DEL PARTIDO POPULAR

LA OSADÍA DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular nos tiene acostumbrados a denunciar a bombo y platillo todo aquello que exige a Conselleria y que no se les concede o tarda en hacerlo. Sin embargo, se olvida de hacer lo mismo cuando sí recibe aquello solicitado. Este es el caso de las obras solicitadas del Plan Edificant.

El Plan Edificant es una iniciativa que lanzó la Conselleria de Educación con el fin de mejorar las infraestructuras escolares de la Comunidad Valenciana. Los Ayuntamientos interesados podían adherirse a dicho plan realizando los trámites establecidos y solicitando las actuaciones necesarias en sus centros escolares. En el caso de Mutxamel, este trámite se hizo tarde porque el equipo de gobierno se negaba a acogerse a este plan, a pesar de que desde el Grupo Socialista se les advirtió que era la forma más rápida y directa de cubrir las necesidades en infraestructuras de nuestros colegios. Además, no olvidemos, que Conselleria asume el total de las obras presupuestadas. Al final y tras la continua reivindicación del grupo socialista y la comunidad educativa, se solicitó la adhesión al Plan Edificant. Y aunque esta tardanza hace que también se retrase la aprobación por parte de Conselleria así como la adjudicación de las obras solicitadas y concedidas, hay resaltar que a Mutxamel se le ha concedido todas las actuaciones solicitadas. Es decir, que todas las obras que la comunidad educativa consideró necesarias para nuestro municipio han sido concedidas al cien por cien. Por lo tanto, las actuaciones que se llevarán a cabo a través del plan Edificant de la Generalitat serán, por una lado, una reforma integral y construcción del gimnasio, así como la renovación de la instalación eléctrica y sustitución de fibrocemento en el CEIP Manuel Antón, y por otro lado, la construcción de un gimnasio y un aulario para 5 años en el CEIP Arbre Blanc.

Pero como decíamos al principio el PP sólo cuenta aquello que le interesa y de la manera que le interesa, y para muestra un botón.

Se atreven a decir en prensa que las quejas respecto a la limpieza y recogida de basura han disminuido porque existe la figura del inspector del servicio. Pues NO. Las quejas y el malestar de los vecinos son continuos y sobre todo en verano porque, como ya denunció el Grupo Socialista, en esta época la empresa concesionaria ni cubre bajas ni cubre vacaciones por lo que el servicio se ve mermado. Los trabajadores en activo no dan abasto y la suciedad y porquería se acumula en nuestro municipio. Tal es así, que a día de hoy todavía no se ha eliminado de la calzada las tierras arrastradas por las últimas lluvias.

Son osados al hacer tales afirmaciones, vuelven a subestimar a las y los mutxameleros.

Señores y señoras del Partido Popular ¡ya está bien! asuman sus responsabilidades y no cuenten verdades a medias.

Loreto Martínez Ramos

Portavoz Grupo Municipal Socialista

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *