domingo , 25 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La planta de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan recibe la magia de la Fundación Abracadabra

La planta de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan recibe la magia de la Fundación Abracadabra

  • • El Mago Dálux ofrece un espectáculo a los pacientes de salud mental
  • El objetivo de esta iniciativa es promover la interacción social y fomentar la recuperación de los pacientes

Sant Joan (20.07.18). Los pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría (UHP) y del Hospital de Día de Trastornos de Personalidad del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant han disfrutado de una mañana especial con la visita del Mago Dálux, que ha acudido al centro en representación de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

Dálux es un alicantino de 26 años que se inició en las artes ilusionistas a la temprana edad de seis años y lleva realizando actuaciones durante más de una década. Desde hace dos años dirige estas actividades a los niños ingresados en la planta de Pediatría de Sant Joan, a través de un convenio firmado entre el centro hospitalario y la Fundación Abracadabra.

Ésta es la primera vez en que el escenario cambia y son los pacientes de salud mental los beneficiarios de sus trucos de magia. El objetivo de la actuación es ofrecer actividades lúdicas a los pacientes, para que se olviden por un momento de su enfermedad, promover la interacción social, y fomentar su recuperación. Además de todo esto, se contribuye a que la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría sea, cada vez más, un “espacio amable” para ellos.

Bajo el lema “regalar Magia con toda la ilusión”, esta entidad sin ánimo de lucro está presente en lugares donde no hay focos ni un telón de fondo, llevando un repertorio de juegos sorprendentes y divertidos a los pacientes ingresados.

Los Magos Solidarios llevan más de diez años en activo, trabajando con los colectivos más vulnerables, como son los niños enfermos, los ancianos y los discapacitados. En la actualidad, están presentes en cerca de 50 hospitales de toda España. Su arma es el poder terapéutico de la magia, que permite hacer desaparecer la desesperación, el desánimo o la tristeza. Trabajan con el fin de aportarles magia por encima de todas las cosas.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *