miércoles , 7 diciembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas puntualizaciones tras la noticia publicada en un medio de comunicación

La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas puntualizaciones tras la noticia publicada en un medio de comunicación

Respecto a la noticia, publicada por el diario “Información”, en su edición de L´Alacantí, el día 12 de marzo de los corrientes, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel queremos hacer constar nuestra opinión, pues se nos cita sin habernos oído.

1º.- Reconocemos y agradecemos el interés que han mostrado por nuestra reivindicación diferentes grupos políticos con representación local y autonómica como han sido VOX, Cs, COMPROMÍS Y PSPV (PP y PODEMOS: “No saben/no contestan), reivindicación que no es otra que la de conseguir que el TRAM llegue a Sant Joan y Mutxamel lo antes posible.

2º.- Respecto a la noticia publicada:

a.- No nos corresponde a nosotros (ni a nadie, creemos) juzgar “las intenciones y/o prioridades de las personas”: eso entra en el ámbito privado, pero SÍ queremos recordar que, a nivel legal y administrativo, LO QUE NO ESTÁ PRESUPUESTADO, NO EXISTE. En ese sentido, para el TRAM a Sant Joan y Mutxamel lo único que existe es la “Redacción del estudio de viabilidad de dicho proyecto”, a realizar en tres años!!!!.

Sobre este aspecto, del que nadie habla, desde la Plataforma planteamos lo siguiente:

I.- ¿Por qué TRES años para un trabajo que se realiza, habitualmente, en SEIS MESES? Nadie sabe/quiere contestar esa pregunta.

II.- No podemos olvidar que “un Estudio de viabilidad” no compromete nada más que a eso, a su redacción, pero ¿Qué pasa si ese estudio dice que no es viable, por razones técnicas, económicas, sociales, etc.?; ¿Qué pasa si en estos próximos tres años “cambian las prioridades” y/o el Gobierno?: Tampoco hay compromiso alguno.

III.- También planteamos, a la vista de lo anterior, a los diferentes grupos políticos qué iniciativas políticas y/o legislativas se pueden adoptar para acortar esos plazos y tampoco hemos obtenido respuesta.

b.- Volviendo a la noticia publicada, la foto a la que se refiere del Sr. Conseller y otras autoridades en diciembre con el trazado del TRAM como fondo tiene el mismo valor que la carta a los Reyes Magos (enviadas muchas por esas fechas): NO EXISTE TODAVIA HOY NINGÚN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABIERTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL!!!.

¡¡¡Por favor, seamos serios y rigurosos y dejemos de jugar con los intereses y expectativas de la ciudadanía!!!

 

 

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL.

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *