martes , 19 octubre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas puntualizaciones tras la noticia publicada en un medio de comunicación

La Plataforma por el Tram a Sant Joan y Mutxamel hace unas puntualizaciones tras la noticia publicada en un medio de comunicación

Respecto a la noticia, publicada por el diario “Información”, en su edición de L´Alacantí, el día 12 de marzo de los corrientes, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel queremos hacer constar nuestra opinión, pues se nos cita sin habernos oído.

1º.- Reconocemos y agradecemos el interés que han mostrado por nuestra reivindicación diferentes grupos políticos con representación local y autonómica como han sido VOX, Cs, COMPROMÍS Y PSPV (PP y PODEMOS: “No saben/no contestan), reivindicación que no es otra que la de conseguir que el TRAM llegue a Sant Joan y Mutxamel lo antes posible.

2º.- Respecto a la noticia publicada:

a.- No nos corresponde a nosotros (ni a nadie, creemos) juzgar “las intenciones y/o prioridades de las personas”: eso entra en el ámbito privado, pero SÍ queremos recordar que, a nivel legal y administrativo, LO QUE NO ESTÁ PRESUPUESTADO, NO EXISTE. En ese sentido, para el TRAM a Sant Joan y Mutxamel lo único que existe es la “Redacción del estudio de viabilidad de dicho proyecto”, a realizar en tres años!!!!.

Sobre este aspecto, del que nadie habla, desde la Plataforma planteamos lo siguiente:

I.- ¿Por qué TRES años para un trabajo que se realiza, habitualmente, en SEIS MESES? Nadie sabe/quiere contestar esa pregunta.

II.- No podemos olvidar que “un Estudio de viabilidad” no compromete nada más que a eso, a su redacción, pero ¿Qué pasa si ese estudio dice que no es viable, por razones técnicas, económicas, sociales, etc.?; ¿Qué pasa si en estos próximos tres años “cambian las prioridades” y/o el Gobierno?: Tampoco hay compromiso alguno.

III.- También planteamos, a la vista de lo anterior, a los diferentes grupos políticos qué iniciativas políticas y/o legislativas se pueden adoptar para acortar esos plazos y tampoco hemos obtenido respuesta.

b.- Volviendo a la noticia publicada, la foto a la que se refiere del Sr. Conseller y otras autoridades en diciembre con el trazado del TRAM como fondo tiene el mismo valor que la carta a los Reyes Magos (enviadas muchas por esas fechas): NO EXISTE TODAVIA HOY NINGÚN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABIERTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL!!!.

¡¡¡Por favor, seamos serios y rigurosos y dejemos de jugar con los intereses y expectativas de la ciudadanía!!!

 

 

PLATAFORMA POR EL TRAM A SANT JOAN Y MUTXAMEL.

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *