Inicio - Mutxamel Actual - La Plataforma TRAM Sant Joan – Mutxamel quiere dar a conocer el estado actual de las gestiones del Gobierno Valenciano para su ejecución

La Plataforma TRAM Sant Joan – Mutxamel quiere dar a conocer el estado actual de las gestiones del Gobierno Valenciano para su ejecución

La Plataforma TRAM Sant Joan – Mutxamel constituida en febrero de 2020 para requerir de nuestros gobernantes un TRAM que conectara los municipios de Mutxamel, Sant Joan y Alacant, quiere dar a conocer el estado actual de las gestiones del Gobierno Valenciano para su ejecución

Ya el 21/09 de 2020 el President de la Generalitat Ximo Puig anunció en las Cortes Valencianas el TRAM Alacant -Hospital de Sant Joan. En diciembre del mismo año el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Arcadi España asegura la realización de 500 m de prolongación del TRAM hasta llegar al núcleo de Benimagrell.
A día de hoy la UTE adjudicataria del proyecto del TRAM hasta el hospital de Sant Joan se ha disuelto por problemas internos. Por otra parte, en junio de 2022 finalizó la presentación de ofertas para la redacción del tramo Benimagrell – Mutxamel que se ha resuelto el 24 de enero de 2023.

Actualmente el retraso acumulado en la ejecución del proyecto es ya de ocho meses. Aunque se han incluido en los presupuestos de la Generalitat las partidas correspondientes, el proyecto está paralizado y ni siquiera sabemos qué alegaciones se han tenido en cuenta para el primer tramo.
Ante esta situación formulamos al Sr. President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig:

¿Tendremos la ciudadanía de Sant Joan y Mutxamel un transporte sostenible y eficiente a la altura del siglo XXI? Si es así, ¿en qué año?

 

*Podrán encontrar más información al respecto en pinchando en el siguiente enlace https://tramsantjoanmutxamel.wixsite.com/website

También se puede firmar la petición «POR EL TRAM A LA UMH, EL HOSPITAL, SANT JOAN D’ALACANT Y MUTXAMEL» pinchando aquí 

—————————————————————————————————————————————–

NOTA DE PREMSA PLATAFORMA TRAM SANT JOAN – MUTXAMEL

La Plataforma TRAM Sant Joan – Mutxamel constituïda en febrer de 2020 per a requerir dels nostres governants un TRAM que connectara els municipis de Mutxamel, Sant Joan i Alacant, vol donar a conéixer l’estat actual de les gestions del Govern Valencià per la seua execució.

Ja el 21/09 de 2020 el President de la Generalitat Ximo Puig va anunciar a les Corts Valencianes el TRAM Alacant -Hospital de Sant Joan. En desembre del mateix any el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Arcadi España va assegurar la realització de 500 m de prolongació del TRAM fins arribar al nucli de Benimagrell.

A dia de hui la UTE adjudicatària del projecte del TRAM fins l’ hospital de Sant Joan s’ha dissolt per problemes interns. Per altra banda, en juny de 2022 va finalitzar la presentació d’ofertes per la redacció del tram Benimagrell – Mutxamel que s’ha resolt el 24 de gener de 2023.

Actualment el retard acumulat en l’execució del projecte és ja de huit mesos. Encara que s’han inclòs en els pressupostos de la Generalitat les partides corresponents, el projecte està paralitzat i ni tan sols sabem quines al·legacions s’han tingut en compte pel primer tram. Davant aquesta situació formulem al Sr. President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig:

Tindrem la ciutadania de Sant Joan y Mutxamel un transport sostenible i eficient a l’alatura del segle XXI? Si és asxí, en quin any?

Puedes ver también...

“Entender la diversidad de la audiencia potencial que existe en Sant Joan es fundamental”

Tras la reciente celebración de la 24 edición del Festival de Cine de Sant Joan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *