miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La Policía Local detiene a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género cometidos el pasado sábado dia 12

La Policía Local detiene a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género cometidos el pasado sábado dia 12

En un caso, la víctima utilizó la aplicación para móvil Alertcops, y en otro, un aviso vecinal permitió localizar al presunto agresor

Este sábado pasado, 12 de febrero, a las 20:00 horas y en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Sant Joan, agentes de la Policía Local de Mutxamel detuvieron a un hombre de 48 años que había sido denunciado por su pareja por violencia de género, alertando a los cuerpos de seguridad, empleando la aplicación para móvil Alertcops. El detenido, que resultó poseer antecedentes por hechos similares hacia otra mujer, intentó eludir a los policías cuando circulaba en su patinete eléctrico, siendo finalmente alcanzado.

Por otro lado, a las 21:30 horas de la misma noche de sábado, tras recibir en la central de la Policía Local un aviso vecinal de una agresión de un hombre hacia una mujer, los agentes volvieron a intervenir ante otro presunto delito de violencia de género. Según el aviso vecinal, un hombre había agarrado por el pelo e introducido a la fuerza en un vehículo a una mujer. Los agentes se dirigieron de urgencia al lugar para iniciar la búsqueda del vehículo, que fue localizado finalmente y obligado a detenerse.

Tras comprobar que existían indicios suficientes, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 35 años de edad y que también en este caso poseía antecedentes por violencia de género. Se da la circunstancia de que también se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *