viernes , 24 enero 2020
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La Policía Local ha estrenado 12 chalecos antibala en todos los coches patrullas

La Concejalía de Seguridad dirigida por el socialista Manel Giner, ha procedido a la incorporación de 12 chalecos de protección balística de uso común, lo que permitirá que el personal en servicio tenga la plena disponibilidad del recurso dada la necesidad de renovación de los existentes. Se ubicaran dos por cada vehículo patrulla en servicio permitiendo que todos los agentes dispongan de una protección mínima garantizada.

Entre todas las actuaciones que se están acometiendo con relación a la policía Local, la próxima semana finalizan las obras de impermeabilización del edificio que ocupa a nuestro cuerpo de seguridad local, con un coste cercano a los 14.000 € y que esperemos dan por finalizados los problemas de filtraciones que han venido soportando desde la inauguración del edificio.

Se ha concurrido igualmente y desde la concejalía de Seguridad a una línea de subvención de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se convocan, para el año 2018, subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local, lo que nos permitirá recuperar para las arcas municipales el 50% del coste de todo el material adquirido en 2018 por nuestra policía local, cantidad que rondará los 30.000 € y que incluye el coste de estos 12 chalecos.

Dentro de los 100 equipos informáticos de última generación que se van a incorporar desde la Concejalía de Modernización a los distintos servicios del Ayuntamiento, se procederá a dotar de dos más a la administración de la policía, sumándose al terminal ya incorporado a principios del 2018 y posibilitando un más eficaz servicio tanto en la gestión interna como en el servicio a la ciudadanía.

El próximo día 13 de diciembre está convocado Comité de Calidad de la Policía Local, certificada en sistemas ISO 9002 y EFQM, donde se dará cuenta a la plantilla de estos y cuantas mejoras se hayan sucedido hasta esa fecha, al estar previsto nuevas incorporaciones de dotaciones durante el primer mes del 2019 que mejoraran tanto la seguridad de los y las funcionarias, como de la ciudadanía.

En declaraciones del concejal “La incorporación de los 12 chalecos que se incorporan como dotación de los vehículos, no paraliza la licitación de los 48 chalecos individuales para cada agente, la cual continuará tras haberse resuelto el problema de incorporación de costes directos e indirectos en el precio de licitación, traba surgida tras la promulgación de la nueva Ley de Contratos de la administración local para la que hasta la fecha no se había encontrado procedimiento eficaz.”

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