jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Los centros educativos acogen las historias de Alberto Celdrán basadas en valores de respeto y cuidado del entorno

Los centros educativos acogen las historias de Alberto Celdrán basadas en valores de respeto y cuidado del entorno

Los centros educativos de Sant Joan acogen estas semanas las historias de Alberto Celdrán basadas en valores de respeto y cuidado del entorno.

Los cuentos de Basurilla vuelven a amenizar las mañanas de los escolares con personajes que viven aventuras repletas de mensajes dirigidos al respeto del medio ambiente. Estas historias vienen de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente que, gracias a Alberto Celdrán, promueve actitudes sostenibles y responsables entre los más pequeños con historias divertidas llenas de canciones cuyos protagonistas descubren la importancia de cuidar el lugar donde vivimos.

A través de personajes creados con materiales reutilizados, se invita a los alumnos y alumnas a pensar en todas aquellas cosas que están a su disposición para contribuir a la mejora del medio ambiente, animándolos a mantener actitudes sostenibles y demostrar que cualquier gesto es importante para ayudar a contribuir un mundo mejor. Todo ello de una forma atractiva, simpática y, sobre todo, muy agradecida por parte de los más pequeños, quienes recuerdan las historias de otras ediciones y reciben las nuevas con los brazos abiertos.

Sergio Agueitos, responsable del área, sigue apostando por este tipo de actuaciones en las que el alumnado responde cada año mejor, evidenciando que son cada vez más sensibles sobre la problemática del cambio climático y más conscientes sobre la responsabilidad que tienen para ponerle freno con sus pequeñas aportaciones diarias.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *