jueves , 13 agosto 2020
Inicio - Sant Joan Actual - La portavoz de Vox, Gema Aleman, solicita un traductor para entender el valenciano

La portavoz de Vox, Gema Aleman, solicita un traductor para entender el valenciano

La edil Gema Aleman, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, reivindica sus derechos como concejal y vecina de la localidad, solicitando que se le asigne un intérprete de valenciano durante las sesiones plenarias y se traduzcan las propuestas o iniciativas escritas en valenciano por parte del grupo Compromís, al español, a través del Ayuntamiento, para actuar y trabajar en igualdad de condiciones que el resto de los miembros de la Corporación municipal.

La diputada autonómica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha manifestado que “resulta evidente que con las políticas sectarias y leyes liberticidas de la izquierda se están conculcando los derechos de los ciudadanos en todo el territorio español, pero el caso es especialmente sangrante en regiones como la nuestra, sometidas a una inmersión lingüística de la izquierda radical.
Nuestra concejal, Gema Aleman, solo está reivindicando sus derechos y los de todos los sanjuaneros a que la Administración se comunique en la lengua que pide el ciudadano. Pero además es que tenemos que recordar que la constitución española dice que el castellano es la lengua oficial del Estado español y que existe el deber de conocerla y el derecho a usarla, no así el valenciano que simplemente reconoce el derecho a usarlo.
En el libre y legítimo ejercicio de sus derechos, nuestra concejal en el Ayuntamiento de San Juan ha pedido que se cumpla la ley. En cualquier caso, cualquier persona, incluida esta concejal, si ve con cuidando sus derechos acudir a las instituciones correspondientes.
En el libre y legítimo ejercicio de sus derechos, nuestra concejal en el Ayuntamiento de San Juan ha pedido que se cumpla la ley. En cualquier caso, cualquier persona, incluida esta concejal, si ve conculcados sus derechos acudirá a las instituciones correspondientes.”

Puedes ver también...

Nuevas medidas de apoyo a la economía local

El próximo lunes se celebrará el Pleno Urgente y Extraordinario al que se eleva para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *