La UPCCA e Igualdad lanzan una campaña para disfrutar de las fiestas haciendo un uso responsable del alcohol y rechazando las agresiones sexistas

Los mensajes preventivos se van a distribuir por todo el municipio, incluidas las barracas de las comparsas de Moros y Cristianos abiertas durante los días de fiestas

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Mutxamel (UPCCA) y la Concejalía de Igualdad han unido sus fuerzas y se han puesto a trabajar conjuntamente con la creación y difusión de una campaña informativa preventiva que aboga por la concienciación del uso responsable del alcohol y la no agresión sexista para poder disfrutar mejor las Fiestas de Moros i Cristians de Mutxamel.

Para estas Fiestas 2022, la UPCCA y las concejalías de Educación e Igualdad han elaborado una nueva edición de la campaña de concienciación, que lleva como eslogan ‘Recorda aquestes festes controla’t: més emoció, meyns alcohol, zero agressions sexistes’. Durante los años 2018 y 2019, las campañas eran realizadas por separado, con mensajes que lanzaba por un lado la UPCCA y por otro la Concejalía de Igualdad.

En esta ocasión, la campaña ha sido unificada ya que pretende hacerla extensiva a cualquier contexto festivo y favorecer la concienciación en cuanto a la prevención de violencias machistas y consumo responsable. La iniciativa pretende reforzar el mensaje de que en los contextos festivo y de ocio, no todo está permito y así poder minimizar riesgo y poder disfrutar mejor, de Les Festes de Moros i Cristians de Mutxamel.

En cuanto al material que se va a utilizar, se han impreso varias pancartas que se colgarán en lugares visibles, como la avenida de Valencia, donde empiezan y finalizan los desfiles de fiestas. También se han distribuido carteles por las barracas de las 10 comparsas de Moros y Cristianos, más las fiestas del Ravalet. Por otro lado, se van a entregar 1.000 ‘fingers pops’ (soportes para el móvil) y 1.000 pulseras que se distribuirán el día grande de las fiestas, el 10 de septiembre. Además, la imagen gráfica creada para esta campaña estará presente en los abanicos que desde la Concejalía de Fiestas serán repartidos los días 8 y 10 septiembre.

En definitiva, se pretende que los Moros i Cristians 2022 se puedan vivir con más emoción, menos alcohol y cero agresiones sexistas.

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