miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - La UPCCA se suma a la campaña en red del Día sin Tabaco que este año incide en que fumar es una amenaza para el medio ambiente

La UPCCA se suma a la campaña en red del Día sin Tabaco que este año incide en que fumar es una amenaza para el medio ambiente

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Mutxamel quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Mutxamel participa este año en la campaña en red promovida por todas las UPCCA con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2022, marcado en el calendario hoy, 31 de mayo. Las UPCCA en Red de la Comunitat Valenciana están desarrollando una campaña de concienciación y sensibilización en base al lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2022: “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera. Sólo por citar un ejemplo, las colillas son unos de los residuos que más se desechan en todo el mundo.

La industria tabacalera, además de matar cada año a más de 8 millones de personas, también destruye el medio ambiente, emite emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 84 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático y reduce la resiliencia ante este cambio, además de desperdiciar recursos y dañar a los ecosistemas.

Cada año se destruyen unos 3,5 millones de hectáreas de tierra para cultivar tabaco. Este cultivo favorece la desforestación, mediante la eliminación de espacios forestales para implantar plantaciones de tabaco que deterioran los suelos y merman su rendimiento.

La reducción del consumo de tabaco constituye un resorte fundamental para poder cumplir el conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no solo aquellos que guardan relación directa con la salud.

La salud no pasa solamente por la de uno mismo, sino también por la de nuestro entorno y medio ambiente.

Esta campaña difundida por la UPCCA va dirigida a la población general, aunque se orienta especialmente a los menores de edad, especialmente jóvenes que comienzan a probar el tabaco sin conocer los efectos nocivos para la salud que puede causar esta adicción.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *