viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La V Volta en bici reivindica más espacios para el transporte sostenible

La V Volta en bici reivindica más espacios para el transporte sostenible

Casi medio millar de vecinos y vecinas de Sant Joan y Mutxamel recorrieron las calles de ambos municipios disfrutando de un ambiente familiar al aire libre para fomentar el uso de la bicicleta y del transporte sostenible.

Con salida en los Jardines municipales de Manzaneta de Sant Joan, la quinta edición de la volta en bici sorprendía por la ocupación de la Avenida Miguel Hernández, donde las personas participantes pudieron disfrutar de una de las carreteras menos accesibles y más transitadas por coches en una reivindicación por una mayor apuesta de la bicicleta como transporte.

Desde Medio Ambiente agradecen la colaboración de Bicis San Juan, TJ Bikes, Grupo Brotons e Hidraqua y, sobre todo, a todos y todas que hicieron de esta actividad un nuevo éxito de participación. Además, al acto acudieron los concejales de Medio Ambiente de Sant Joan y Mutxamel, Sergio Agueitos y Lara Llorca, junto al alcalde de Mutxamel Sebastián Cañadas, el edil de Deportes Rafael Pastor i la de Cultura de Sant Joan, Clara Rodríguez.

La vuelta ha puesto punto y final a las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que han destacado el día sin coches, música en el bus, el taller de mecánica y de patinaje, así como el concierto de Jazz y el sopar a la fresca. No obstante, en las próximas semanas se presentarán los proyectos de recuperación de caminos históricos, la remodelación de la calle Sant Antoni y del centro histórico.

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *