lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - La XXIV edición de la Vuelta en Carro salió desde Sant Joan

La XXIV edición de la Vuelta en Carro salió desde Sant Joan

El domingo 26 de Junio, coincidiendo con el día de las elecciones generales, se produjo la salida de la XXIV edición de la Vuelta en Carro a la provincia de Alicante, y esta vez fue Sant Joan el municipio elegido para empezar la primera etapa.

El sábado 25, poIMG-20160630-WA0022r la tarde, llegaron al polideportivo municipal los 16 carros y las 50 caballerías, cada uno desde sus respectivos municipios,  que iban a participar en esta nueva edición de la vuelta en carro. Esa misma tarde, los vecinos del municipio pudieron acercarse hasta las instalaciones del polideportivo para ver los carros y caballos que iban a formar parte de dicha vuelta. La velada estuvo amenizada por la actuación del grupo «El só de Mutxamel».

Un total de 50 personas de Villena, Monfort, Aigües, El Campello, Xixona, Mutxamel, Agost, Elx y Petrel son las que forman parte de esta agrupación, la cual  se reúnen una vez al año para hacer un reconocimiento al transporte de tracción animal que se utilizaba años atrás.IMG-20160630-WA0021

Siete etapas

Un total de siete etapas son las que componen esta vuelta a la provincia. El día 26 de Junio salieron de Sant Joan y acabaron el sábado 2 de Julio en Biar. Durante estos siete días, la agrupación Carreter@s de Alicante pasó por Xixona, Ibi, Benilloba, Planes, Alfafara, Camp de Mirra y finalmente Biar.

Aunque cada año realizan un recorrido,  siempre se buscan pueblos de montaña que tengan un fácil acceso para los carros y donde los animales puedan descansar al finalizar la etapa. Los integrantes de esta asociación, lo único que piden a los municipios en los que pasan las noche es que les dejen acampar allí y que les faciliten agua para los caballos, ya que todo lo demás lo llevan ellos en sus propios carros. Muchos duermen dentro de los carros, aunque otros prefieren montar su tienda de campaña cada noche.

 

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *