jueves , 1 diciembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - ‘Las cuatro torres’ logra el premio a la mejor obra de Mutxamel a Escena 2022

‘Las cuatro torres’ logra el premio a la mejor obra de Mutxamel a Escena 2022

Luis Larrodera presenta la gala de clausura, donde ‘Las bicicletas son para el verano’ obtiene cinco galardones, ‘Miss Ceuta’ cuatro y ‘Perras’, uno, el de mejor dirección

 

El teatro auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel se ha llenado esta noche de público para presenciar la gala de clausura del VIII Certamen Nacional de Teatre Amateur ‘Mutxamel a Escena’. Una vez más, este festival, convertido en una plataforma de promoción del teatro aficionado, ha traído hasta Mutxamel a producciones de gran calidad, que recorren escenarios de toda España. Después de poner en escena las cuatro obras finalistas, seleccionadas entre 39 producciones presentadas al certamen, el jurado y el público han concedido sus premios en una gala conducida por el presentador Luis Larrodera.

De este modo, el Premio del Público al Mejor espectáculo ha sido para ‘Las cuatro torres’, de Doble R Teatro. El jurado ha coincidido con el público ya que también ha otorgado el galardón a la Mejor Obra del Certamen a ‘Las cuatro torres’, escrita y dirigida por Rubén Yuste, e interpretada por Ernesto Solo y Paco Peraile. El premio de Mejor Obra del Certamen está dotado con 3.000 euros.

Todas las obras finalistas se han llevado, al menos, un premio. Así, ‘Perras’, de la Asociación Stres de Cuatro, ha obtenido el premio a la Mejor para Jerónimo Cornelles. Por su parte, ‘Las bicicletas son para el verano’, de la Asociación Taules Teatre, se ha llevado 5 premios y ‘Miss Ceuta’, de Fil per Randa, 4 galardones. El palmarés completo de Mutxamel a Escena 2022 es el siguiente:

  • Premio del Público al Mejor espectáculo: ‘Las cuatro torres’, de Doble R Teatro.
  • Mejor Obra del Certamen: ‘Las cuatro torres’, de Doble R Teatro
  • Mejor Dirección ‘Nieves Cárceles García’, Jerónimo Cornelles, por ‘Perras’
  • Mejor Interpretación Femenina ‘Adelita del Campo’, Reme Carbonell por ‘Las bicicletas son para el verano’
  • Mejor Interpretación Masculina ‘Paco Hernández’, Rafa Collado, por ‘Miss Ceuta’
  • Mejor Actriz de Reparto ‘Trinidad Torregrosa’, Ana Arrarte, por ‘Las bicicletas
  • son para el verano’
  • Mejor Actor de Reparto ‘José Blasco Torregrosa’, Santi Nácher, por ‘Miss Ceuta’
  • Mejor Escenografía ‘Vicente Sirvent Selles (El Saboner)’, José Antonio Pérez Fresco, por ‘Las bicicletas son para el verano’
  • Mejor Maquillaje y Peluquería ‘Ana Belén Jiménez Vargas’, Ana Pérez, por ‘Las bicicletas son para el verano’
  • Mejor Vestuario ‘Severiano Perelló’, Ana Pérez, por ‘Las bicicletas son para el verano’
  • Mejores Efectos Técnicos ‘Juan Aracil -Juanito el Munisipal’, Pedro López y Raúl Carbonell, por ‘Miss Ceuta’
  • Mejor Interpretación Musical ‘So de Mutxamel’, Elena Lacal en ‘Las cuatro torres’
  • Menciones especiales:

– Mención especial Mejor Actor: Paco Peraile, por ‘Las Cuatro Torres’.

– Mención especial Mejor Actor de Reparto: Ricardo Marcelino, por ‘Miss Ceuta’

 

En certamen ha estado organizado por la Concejalía de Cultura que dirige el edil Rafael García Berenguer, ha contado con la Asociación Cinétika y de la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, y con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura y de la Diputación de Alicante. En esta gala se han entregado dos reconocimientos especiales para dos mujeres que han trabajado mucho por el teatro en Mutxamel, como son Geni Solana, que ha recogido ella misma la cerámica conmemorativa, y Victoria Albert, fallecida hace unos meses, para la que ha tenido unas palabras de recuerdo su hermana, Matilde Albert.

El Ajuntament de Mutxamel también ha agradecido públicamente la labor de Cinétika y de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Además de los 14 premios entregados en la gala de clausura, el público asistente a la Casa de Cultura ha podido disfrutar de unas escenas del musical ‘LGTBI’ a cargo de alumnos de la EscuelaTaller de Teatro de Mutxamel.

El ganador del certamen, ‘Las cuatro torres’, es una obra de la compañía Teatro Ryd y Doble R, de Alicante, escrita y dirigida por Rubén Yuste, e interpretada por Ernesto Solo y Paco Peraile. Este montaje es un thriller donde dos personajes se encuentran desde dos puntos de vista muy distintos: un sin techo y un alto ejecutivo. Desde las escaleras de la planta 17 de las cuatro torres, es imposible distinguir los barrios ricos de los pobres. La ciudad se ve como una alfombra de edificios, aunque, al ras del suelo, el contraste es salvaje.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *