viernes , 16 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Las obras de Nou Nazareth se retomarán en el último trimestre del año

Las obras de Nou Nazareth se retomarán en el último trimestre del año

La empresa municipal de Sant Joan, Personas Ciudad está negociando con Iberdrola para reducir el coste del Programa en trámite, para que el Ayuntamiento lo apruebe a principios del verano con menores cargas para los vecinos.

El PAI para terminar las obras Nou Nazareth, la zona de Sant Joan colindante con Benimagrell, el Hospital y el campo de golf de Alicante lleva en tramitación administrativa desde principios de 2017, con un coste total previsto de 7 millones de euros.

En la actualidad, la empresa municipal Personas y Ciudad, encargada de la gestión, está negociando con Iberdrola la reducción del coste de la línea eléctrica que conecta el sector con la subestación de Cantalar, lindante con el Río Seco y que es una imposición de la suministradora posterior a la aprobación del PAI original en 2005 que tiene su origen en la decisión de ésta misma de eliminar de sus infraestructuras una subestación adicional en las inmediaciones del campo de golf de playas.

El coste previsto actualmente para esa línea eléctrica, que cruza el término municipal de norte a sur es de 2 millones de euros, frente a lo que la empresa municipal, apoyada por el Ayuntamiento, solicita que dicho coste se impute no solo a Nou Nazareth, sino que se distribuya entre todos los sectores beneficiados por ella, tanto del municipio de Sant Joan como del colindante municipio de Alicante, que tiene la zona que resta de playas -PAU5 – y que se alimenta de esta línea en plena ebullición inmobiliaria. Ello supondrá un importante descenso de las cargas de urbanización  para el sector de Nou Nazareth.

Junto a ello, los técnicos redactores del proyecto de urbanización del sector lo están revisando con la intención de reducir las obras necesarias y su coste, para contribuir a un mayor ahorro, por lo que junto a la reducción de cargas que se está negociando con la eléctrica, se obtendrá una importante reducción de costes, que permitirá reducir de forma considerable las nuevas aportaciones de los propietarios para finalizar la obra.

Está previsto que las obras comiencen a lo largo del último trimestre de 2017 y se enfocarán en acelerar la apertura definitiva de las calles, la conexión con el municipio de Alicante y en finalizar las infraestructuras necesarias para la dotación de servicios básicos a las parcelas, con el objetivo de desbloquear el mercado inmobiliario en la zona, para lo que se permitirá las obras de edificación de los solares particulares al tiempo que se terminan las obras de urbanización.

Puedes ver también...

El plan parcial del Parque Empresarial de Fabraquer ha sido aprobado sin estudios de viabilidad y sin contar con la Generalitat

-El Equipo de Gobierno ha aprobado el programa de actuación integrada de un proyecto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *