miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - LAS PRIORIDADES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE MUTXAMEL

LAS PRIORIDADES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE MUTXAMEL

Desde el Grupo Municipal Socialista tenemos claro que el Equipo de Gobierno tiene sus prioridades. Esto no quita que no dejen de sorprendernos. En el Pleno extraordinario de Marzo donde se ha aprobado la modificación de créditos del remanente de tesorería, nos hemos vuelto a quedar esperando, como ya nos pasó en el Pleno de presupuestos. Hoy nos reiteramos en nuestra opinión de que el Gobierno de este municipio está más preocupado por la luminaria de fiestas que por mejorar la vida de nuestros vecinos.

La modificación de créditos que se ha aprobado es de 3.794.213,49€. Esta cantidad comparada con los 18 millones de euros de remanente de tesorería pues, la verdad, nos parece insuficiente, teniendo en cuenta las grandes necesidades que continúan teniendo, por ejemplo, los vecinos de las urbanizaciones en cuanto a mantenimiento, iluminación o seguridad. Sinceramente, desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que se podía haber hecho mucho más, sólo faltan las ganas.

Grandes proyectos para este remanente podemos destacar la concha acústica o la obra de la biblioteca, “a ver si es verdad que este año se hace realidad antes de que caduque el convenio de Arcadi Blasco”. Este Equipo de Gobierno también va a invertir un dinero considerable en murales urbanos, esto está muy bien para hacer un poco más atractivo nuestro municipio. Señora Concejala de Hacienda, sólo con murales no se hace atractivo un municipio, seguimos teniendo muchas carencias de mantenimiento de nuestras calles, de nuestros parques y jardines y un abandono evidente de nuestras urbanizaciones. Muchas de estas cosas no las vemos reflejadas en este documento.

Hablamos de necesidades reales que mejorarían nuestro municipio como el asfaltado de las calles e invertir un poquito más en mantenimiento. Iniciativas que hayan salido del Equipo de Gobierno vemos poquitas y creemos que con 18 millones de euros podían haber dado un pasito más.

Continúan habiendo enmiendas presentadas por este partido guardadas en el cajón, como por ejemplo el reparar la fuente de la entrada de Mutxamel que se nos van dando largas y aún no tenemos demasiado claro por qué motivo no se arregla. Será quizá la falta de ganas.

A pesar de lo que diga la Señora Llorca, seguiremos presentando propuestas y continuaremos aportando ideas para mejorar nuestro municipio, a pesar de que se ignoren. Y decir al Equipo de Gobierno que queda mucho por hacer y que de lo que se va a invertir en Mutxamel con esta modificación hasta los 18 millones de euros que hay en el banco hay mucha diferencia. Pónganse las pilas y esperemos que en el próximo Pleno nos sorprendan con algo más.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista no ha apoyado esta modificación.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *