viernes , 18 junio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Limpieza a fondo en el Epifitarium

Limpieza a fondo en el Epifitarium

Las concejalías de Limpieza y Mantenimiento que dirige la socialista Eva Delgado han realizado una limpieza a fondo y la retirada de elementos en mal estado en el edificio del antiguo Epifitarium, situado en el Parque Municipal

A pesar de que fue un elemento único en la provincia de Alicante, fruto de la cooperación entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, este edificio fue abandonado en el pasado mandato, cuando el anterior equipo de gobierno decretó su cierre y eliminación de los servicios de limpieza que tenía asignados. Esta decisión creó así un foco de insalubridad que, a pesar de las múltiples limpiezas llevadas a cabo en el presente mandato por el servicio de limpieza de edificios públicos, suponía el espacio propicio para colonias de gatos, basura acumulada e insectos.

Ante esta situación, las concejalías de Limpieza y Mantenimiento han llevado a cabo una actuación que contempla la demolición del vallado perimetral existente de aluminio y madera, el levantado de la carpintería exterior y el desmontaje de la antigua instalación de aire acondicionado. En el transcurso de la limpieza se ha comprobado el riesgo que suponía para los usuarios del parque el mal estado de la cubierta, por lo que se ha optado por el desmontaje y almacenamiento de la cobertura de pizarra y el desmontaje de las claraboyas.

Así, la estructura del Epifitarium quedará expedita para el paso de personas, eliminándose así el riesgo y la acumulación de residuos en la zona.

El coste de la actuación ha sido de 3.190 €.

“La tarea de mantenimiento y limpieza está hecha. Ahora toca a los técnicos municipales la definición del plan de recuperación de este espacio, y más tratándose de una estructura singular diseñada por el arquitecto Juan Guardiola Gaya”, ha declarado la edil de Mantenimiento y Limpieza, Eva Delgado (PSOE).

Puedes ver también...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler 2021

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant tramitará las ayudas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *