domingo , 25 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Todo listo para la VI Carrera de Navidad

Todo listo para la VI Carrera de Navidad

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, junto al concejal de Deportes, Santiago Román; el técnico de deportes del polideportivo, Miguel Villena; y el director de Grupo Brotons, Pepe Brotons, ha presentado esta mañana la nueva edición de la popular Carrera de Navidad que este año cumple la VI edición.

Sant Joan d’Alacant se prepara para acoger este fin de semana a cientos de deportistas de toda la provincia en la VI Carrera de Navidad. Se trata de un evento consolidado en el municipio con fines solidarios que recorre las principales calles de la localidad con inicio y salida en el polideportivo. La prueba, dividida en las modalidades de 10Km y 5Km, contará este año con la novedad de andarines en 5Km. Además, se realizará una recaudación solidaria de juguetes, alimentos y material escolar en beneficio de Cáritas, incentivando de esta forma el deporte solidario. El horario de la pruebas dará comienzo en el polideportivo a las 9h, con la salida de los andarines; a continuación, a las 9:20h, tendrá lugar la salida de los 5Km; y finalmente a las 10:15h la salida de los 10Km. Los más pequeños también podrán participar en una prueba infantil a las 12h. Tanto el recorrido de los 5Km como el de los 10Km tendrá inicio y final en el polideportivo, recorriendo las principales calles de Sant Joan desde la zona de la Casa de Cultura, la Avenida la Rambla, etc.

Según ha explicado el organizador del evento, Pepe Brotons, hasta el momento se ha confirmado la inscripción de unos 600 corredores de toda la provincia. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Grupo Brotons hasta las 12h del día 7, o el domingo en el propio polideportivo media hora antes de cada prueba. El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha aprovechado para recalcar la importancia de estos actos y su repercusión favorable en el municipio al incentivar el turismo deportivo, que además este año coincide con el último día del Mercado de Navidad ubicado en la Plaza de la Ordana.

Finalmente el concejal de Deportes, Santiago Román, ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar y ha agradecido la labor del Club Handbol Sant Joan y del Club Atletisme Sant Joan por su colaboración en la organización de la prueba.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *