martes , 11 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Llega la magia para fomentar el consumo responsable

Llega la magia para fomentar el consumo responsable

Los próximos 16 y 17 de diciembre, la magia recorrerá un total de nueve establecimientos de San Joan comprometidos a promover el consumo responsable de alcohol, tabaco y prohibir el consumo de sustancias ilegales.

Las «Magic Responsable Nights» se recogen dentro del programa Servicio Responsable que promueve el Ayuntamiento de Sant Joan. Esta actividad forma parte de la segunda fase de este proyecto que se inició en Junio y al que se adhirieron nueve establecimientos hosteleros de nuestra localidad. Para ello realizaron un curso de formación en el cual adquirieron conocimientos sobre las herramientas de actuación para promover los hábitos saludables entre sus clientes, además aprendieron a hacer cócteles sin alcohol para ofrecer en sus establecimientos, en la que fue la primera fase de este programa.

Ahora en esta segunda fase se ha optado por algo más lúdico en el que todos los clientes puedan disfrutar. Por ello, durante los días 16 y 17 de diciembre (el horario se adaptará en función de las preferencias de cada establecimiento) un grupo de magos que a la vez trabajan como mediadores, recorrerán estos 9 comercios realizando trucos de magia a los clientes, est20161130_123359os serán trucos a corta distancia, es decir, en las propias mesas de los establecimientos. Al finalizar con el show, se repartirán unas cartas con consejos sobre cómo consumir alcohol y otras drogas de una forma responsable.

La presentación de las «Magic Responsable Nights» contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Esther Donate; la técnico de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), Sonia Mira; y un miembro de la ONG «Controla Club», Juan Barcala.

Este último destacó que esta segunda fase se hace en fechas cercanas a la Navidad, ya que son días de muchos excesos. Además, esas fechas coinciden con muchas comidas y cenas de empresas, donde la gente corre muchos riesgos con la bebida, por lo que considera que son unas fechas clave para realizar esta campaña.  Barcala añadió que en estas acciones no se dice «que no tomen alcohol, si no las consecuencias de tomar alcohol o otras drogas».

Por su parte, Esther Donate se mostró muy satisfecha con los resultados de esta primera edición del programa de Servicio Responsable, y espera que los hosteleros que forman parte de este proyecto también lo estén. La concejala espera además, que para próximas ediciones se incorporen más establecimientos a esta inicia20161130_120421tiva.

Los comercios que ya están adheridos y en los cuales se podrá disfrutar de estas «Magic Responsable Nights» son: Buen provecho, Black Coffe, Danzaa Klub, Refugio Jazz, Trívoli, La Amstelería, El Gualeró y Cafetería Centro de Mayores.

 

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Sant Joan comienza las obras de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *