jueves , 8 diciembre 2022
Inicio - Sant Joan Actual - Llega “Señores de traje y corbata”, el nuevo montaje teatral de Nos Movemos

Llega “Señores de traje y corbata”, el nuevo montaje teatral de Nos Movemos

Una veintena de jóvenes subirán al escenario de la Casa de Cultura el próximo 20 de mayo para dar vida a los personajes creados por Fran de Ana.

El proyecto de integración social de la Concejalía de Juventud de Sant Joan «Nos Movemos» está ultimando los detalles de su quinta obra bajo las órdenes de Fran de Ana, un espectáculo protagonizado por jóvenes con y sin diversidad funcional que durante meses han trabajado juntos para ofrecer al público un nuevo y original montaje.

Este es el quinto año consecutivo que Nos Movemos presenta una función fruto del intenso esfuerzo llevado a cabo a través del laboratorio de artes escénicas, que ha sabido explotar una gran variedad de lenguajes artísticos -como la danza-teatro, el contact o el clown-.

En todos ellas, el reflejo de la sociedad moderna se ha ido articulando bajo el paraguas de la crítica social para transmitir una serie de valores, que han tomado forma a través de temáticas como la integración de los diferentes, los ciclos de la naturaleza, los amores imposibles o en el peculiar universo de las mentes locas. Todo ello mediante la experimentación artística y personal, dando a luz a representaciones fluidas basadas en la naturalidad y sencillez de sus integrantes.

Con “Señores de traje y corbata”, Nos Movemos da el salto a la madurez y nos presenta una obra sumergida en la protesta social afrontado el montaje de una manera diferente, dejando atrás las abstracciones sabiendo desde el principio qué es lo que se quiere transmitir y cómo se va a hacer, usando todos los recursos aprendidos durante estos años de trabajo, y llegar a las conciencias de las personas desde el humor y las ganas de reír.

La obra se podrá disfrutar el 20 de mayo a las 19h en el Auditorio de la Casa de cultura de Sant Joan.

El martes 16 de mayo a las 19h, el proyecto Nos Movemos visitará el club de información para proyectar el documental “El arte de conocernos”, de Joan Chápuli, en el que se plasma la esencia del trabajo de estos jóvenes mediante algunas de las experiencias de sus protagonistas. Asimismo, se realizará una mesa redonda titulada “Artes escénicas para la transformación” en el que intervendrá el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero; la coordinadora del proyecto, Fini Rochel, y el director artístico, Fran de Ana.

Puedes ver también...

La Junta de Penyes organiza la II edición de la campaña «Tenemos un juguete para ti»

Un año más, la Junta de Penyes Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *