lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Llegan los “Viernes sobre Ruedas”

Llegan los “Viernes sobre Ruedas”

La Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Esther Iborra pone a disposición el parque infantil de tráfico en la Plaza de La Ordana para el disfrute de los más pequeños

Esta iniciativa se puso en marcha en julio de 2018 con la finalidad de fomentar la seguridad vial entre los niños y niñas en edad escolar. Comenzó su primera edición con una sesión semanal los miércoles del mes de julio, aunque tras la buena acogida que tuvo, la concejalía decidió ampliar y continuar con las sesiones los miércoles de los meses estivales (julio y agosto).

Este año, tras el éxito en la campaña del verano anterior y la buena acogida en las dos ediciones anteriores, se consolida la actividad, trasladándola a los viernes con la nueva denominación “Viernes sobre Ruedas”. Se amplía la activad de la siguiente manera: un viernes al mes desde el mes de febrero al mes de noviembre de 2.020, exceptuando los meses de julio y agosto en los que se realizará todos los viernes.

El calendario previsto para esta actividad es el siguiente: 28-febrero, 27-marzo, 24-abril, 29-mayo, 26-junio, en el mes de julio y agosto todos los viernes, 25-septiembre, 30-octubre y 27-noviembre.

Con esta iniciativa el ayuntamiento de Sant Joan pretende formar en material vial a los ciudadanos desde temprana edad para que adquieran los conocimientos básicos en cuanto a la compresión de las señales y normas de circulación, lo que ampliará la capacidad de reacción ante cualquier conflicto y reduciendo así el riesgo de futuros accidentes.

Esta actividad se llevará a cabo en un principio de 18h a 20h, aunque para los meses de verano se modificará este horario para evitar los efectos del fuerte sol. En el parque vial infantil se permitirá la entrada de niños y niñas con sus bicicletas, patines o patinetes siempre que no sean eléctricos.

“La educación vial es una herramienta fundamental con la que por medio del juego los más pequeños van adquiriendo conocimientos, normas, señales… que en un futuro les darán seguridad para poder reaccionar de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro, tanto como peatones como conductores” declara Esther Iborra, concejal de Medio Ambiente.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *