viernes , 23 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - Loreto Martínez, portavoz del PSOE : “la información tardía o, más bien, la desinformación a los grupos de la oposición ha sido la tónica general durante la crisis.”

Loreto Martínez, portavoz del PSOE : “la información tardía o, más bien, la desinformación a los grupos de la oposición ha sido la tónica general durante la crisis.”

1.¿Cómo valoras la gestión del equipo de gobierno durante la crisis sanitaria que estamos viviendo?

Siempre hemos dicho que ante la complicada situación que estamos atravesando, la toma de decisiones por parte de cualquier gobierno, Central, Autonómico, Provincial o Local, no es fácil. Por este motivo, desde un primer momento nos pusimos a disposición del gobierno de nuestro municipio para afrontar conjuntamente la crisis sanitaria a la que nos enfrentábamos, ya que no era tiempo de confrontación sino, todo lo contrario, de unidad. Lamentablemente, el gobierno de Mutxamel no nos tuvo en consideración y, por tanto, la información tardía o, más bien, la desinformación a los grupos de la oposición ha sido la tónica general durante la crisis. No obstante, cuando se ha presentado alguna propuesta que ha beneficiado a nuestro municipio, siempre la hemos apoyado porque pensamos que cualquier iniciativa, por pequeña que sea, hay que respaldarla. Como dice el dicho “toda piedra hace pared”.

2.¿Cómo se ha trabajado desde tu partido durante el estado de alarma?

El Partido Socialista ha trabajado con responsabilidad a todos los niveles, tanto el Gobierno Central como el Autonómico han hecho todo lo posible para ayudar a todos los sectores de nuestro país e intentar no dejar a nadie atrás. Este gobierno está amortiguando los efectos de la crisis con medidas sociales y económicas, como son las ayudas a PYMES y autónomos, los ERTES, aprobando el Ingreso Mínimo Vital, etc. De igual manera ha hecho el gobierno valenciano, concediendo ayudas de hasta 1500 euros a las empresas que tuvieron que cerrar durante la crisis sanitaria, apoyando a los alumnos y sus familias con el vale-beca comedor o el reparto de tablets para las familias con menos recursos económicos.

3.¿Crees que se ha ayudado a los comerciantes de Mutxamel en las semanas que tuvieron que cerrar sus establecimientos y tras su reapertura?

Tras el cierre de comercios y empresas de Mutxamel, el gobierno del PP Y Ciudadanos solamente propusieron ayudas de entre 500 y 600 euros, cantidad inferior a las aprobadas por el Consell. Por este motivo, muchos comerciantes han tenido que rechazar la ayuda local. Y, aparte de esto, nada más. Bajo nuestro punto de vista, consideramos que el gobierno del municipio debería haber sacado otra línea de subvención para ayudar al comercio local en su reapertura. Hay que tener en cuenta el duro esfuerzo y la inversión que han tenido que hacer estos comerciantes para ofrecer las medidas de seguridad social y de higiene, teniendo que comprar pantallas, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc. Ahí es donde el ayuntamiento tendría que haber estado a la altura.

4.Ante la polémica surgida por el cambio de la ubicación del mercadillo semanal, con quejas tanto por parte de los compradores como por parte de los vendedores, ¿crees que se ha gestionado bien este cambio de ubicación?,¿cuál sería vuestra solución?

Tras recoger opiniones y comentarios de los vendedores de varios de los puestos del mercadillo, podemos decir que ni ellos ni nosotros entendemos bien qué criterio ha seguido el equipo de gobierno para asignarles los nuevos puestos en la actual ubicación. Muchos de ellos sienten que se les ha desfavorecido y que no se ha tenido en cuenta criterios objetivos como puede ser la antigüedad. También han echado de menos más información por parte del Ayuntamiento de Mutxamel.

5.Ha contado el equipo de gobierno con vosotros para el manejo de esta crisis?

En absoluto se nos ha tenido en cuenta, ya no para manejar la crisis, sino como mínimo para aportar ideas. Hemos de decir que tampoco nos sorprende, puesto que es a lo que este gobierno nos tiene acostumbrados, a las decisiones en solitario y autoritarias.

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *