sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - “LOS CELOS ENTRE HERMANOS” EN LA ESCUELA DE PADRES DE MUTXAMEL

“LOS CELOS ENTRE HERMANOS” EN LA ESCUELA DE PADRES DE MUTXAMEL

La Escuela de Padres municipal comienza el año con una charla-taller sobre una cuestión que deben afrontar muchos padres en la educación de sus hijos, los celos y la rivalidad entre hermanos.

 

Se impartirá el próximo jueves 19 de enero a las 18 horas en el auditorio del centro social polivalente.

La ponente es Mireia Verdú López, psicóloga del Gabinete Crealic.

 

A menudo cuando nace un herman@, o cuando empieza a crecer, el hijo mayor comienza a presentar ciertas conductas que antes no aparecían: rabietas, agresividad, tristeza, ambivalencia de sentimientos hacia su herman@,…Cuando crecen ambos aparece la rivalidad entre ellos, continuas disputas por tener la razón, intentan ganar el favor de los padres, buscan como fastidiarse…

A veces los padres piensan que sus hijos no tienen celos, pero hay que tener en cuenta que los celos son un sentimiento normal cuando nace un herman@,y el hecho de que no aparezcan conductas llamativas puede indicar que no sean capaces de expresarlos. El hijo mayor ha de aprender a compartir la atención de sus padres. Es importante saber tratar estas situaciones para que no se cronifiquen a lo largo del tiempo.

 

Con el objetivo de aprender a manejar de una manera adaptativa la incertidumbre y el estrés que generan los celos y rivalidades entre hermanos el Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado esta charla-taller.

 

Como siempre, mientras se celebra la actividad, habrá monitores que realicen actividades con los hijos de los asistentes con el fin de facilitar la participación.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *