miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Los jugadores del C.D. Agustinos entregan regalos a los pacientes del Hospital de Sant Joan

Los jugadores del C.D. Agustinos entregan regalos a los pacientes del Hospital de Sant Joan

  • El club tricolor pretende amenizar el ingreso de pacientes pediátricos y adultos con su visita
  • Actividades como ésta sirven también para trasladar los valores del balonmano a la vida diaria de los jugadores

 Una representación de jugadores, entrenadores y directivos del Club Deportivo Agustinos se han acercado hoy al Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, con el fin de entregar unos obsequios a los pacientes ingresados en estas fiestas navideñas.

A este acto han asistido alrededor de 40 jugadores de balonmano, tanto de los primeros equipos como de la base y de los equipos infantiles, de la sección masculina y de la femenina.

En representación del club han asistido el presidente de honor, Enrique Bellvert, y Gonzalo Reinante, Antonio Simón y Antonio Herrero, directivos del club.

El recorrido que han realizado ha incluido la planta de Pediatría, bajo la premisa de que fomentar el contacto entre niños enfermos y sanos puede aportar múltiples beneficios tanto a unos como a otros. A continuación, han acudido también a otras plantas, como son Obstetricia y Ginecología, Cirugía, Oncología y el Hospital de Día Oncológico. A su paso han regalado juguetes, mantas, mochilas y otros detalles que los pacientes han agradecido.

Se trata de una acción que contribuye al bienestar emocional de los pacientes hospitalizados y a normalizar su ingreso. Asimismo, bajo la premisa de ser un gran club, tanto dentro como fuera de la pista, esta actividad pretende también que los jugadores puedan trasladar valores del balonmano, como la solidaridad y el compañerismo, a su vida diaria, con la visita a pacientes del Hospital.

El C.D. Agustinos de Alicante se fundó oficialmente en 1979 y, tras casi 40 años, es una de las canteras de balonmano más importantes de la Comunidad Valenciana y de España, tanto por títulos como por número de equipos.

El club tricolor atesora diez campeonatos de España, ocho subcampeonatos y 1 trofeo de campeón del mundo escolar (Israel, 1990), así como decenas de títulos provinciales y autonómicos. Actualmente, Agustinos tiene 30 equipos desde prebenjamines a veteranos, y sus primeros equipos militan en División de Honor Plata Masculina y Femenina.

Puedes ver también...

Aprobación definitiva de la reparcelación del sector «SUP 11.1-Avenida de Benidorm

El pasado viernes se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la reparcelación del Sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *