miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Los vecinos de la calle San Miguel de Tarazona ponen de manifiesto varias anomalías en cuanto a la normativa vigente de la invasión del espacio público

Los vecinos de la calle San Miguel de Tarazona ponen de manifiesto varias anomalías en cuanto a la normativa vigente de la invasión del espacio público

Los vecinos de la calle Dr. San Miguel de Tarazona, ponen de manifiesto las siguientes anomalías:

1º) Ante la concesión cada vez más numerosa de licencias de terrazas, sin tener en cuenta la saturación acústica de los locales, denunciamos que estamos sufriendo un grave perjuicio en nuestra Salud y Calidad de Vida, sin tener en cuenta que el art.7 de la ordenanza prescriptiva recoge los criterios de otorgamiento y denegación de las licencias condicionado a que no se registren niveles sonoros de recepción superiores a los establecidos en la normativa contra el Ruido y Vibraciones

2º) La invasión del espacio público, dificulta el paso de los vecinos y peatones, obligados a tener que sortear obstáculos con el consiguiente riesgo para la población con dificultades de movilidad que le impiden el tránsito por dicha calle. El art. 13 de la ordenanza municipal de Sant Joan establece entre otras términos, la obligación de recoger de la vía pública el mobiliario cuando no se realice la actividad, quedando prohibido el almacenaje en la vía pública, tal como está sucediendo actualmente y el arrastre del mismo

3º) La demora en los horarios del cierre, así como el arrastre y apilamiento del mobiliario, sin tener en cuenta el horario y el respeto al descanso vecinal.

4º) La suciedad que provoca esta actividad en esta vía pública peatonal, deja al descubierto una grave negligencia municipal.

5º) Este espacio público es invadido permanentemente por actividades lúdicas tales como patinetes, pelotas, patines, con algún percance a los peatones y cristales en las porterías y locales.

6º) El ruido emitido por las televisiones y música ambiental desde el interior del local hacia el exterior sin ningún tipo de control incrementa aún más la contaminación acústica. El art. 13 también establece que No se puede emitir ruido de aparatos hacia la vía pública por ningún medio. Los vecinos estamos cansados del sonido de la tv y la música, que en estos casos no tiene nada de ambiental, sino que se convierte en un medio de reclamo comercial excesivo.

Actuaciones llevadas a cabo por los vecinos:

Los vecinos han interpuestos quejas a nivel individual y a nivel de la Comunicad de Propietarios.

Por otra parte, la administradora de la comunidad Doña Amparo Reig, se reunió con la concejala Dº Vanessa Romero para expresarle personalmente el malestar de la comunidad requiriendo información sobre las medidas que tomaría el Ayuntamiento para subsanar dicha situación, a lo que la Sra. Concejala, respondió que no pensaba tomar medida alguna.

Ante esa respuesta, los vecinos exigimos el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora del uso y aprovechamiento especial del dominio público.

Entendemos que un foco indeterminado de personas puede saturar perfectamente una vía pública pequeña, como San Miguel de Tarazona, máxime cuando el espacio ocupado por los veladores excede las fachadas de los establecimientos aludidos.

Recordamos que algunos ayuntamientos como el de Alicante recogen en el art. 6 de la ordenanza correspondiente, que los veladores no podrán sobrepasar la fachada del establecimiento.

También ponemos en cuestión el cumplimiento de la obligatoriedad de mantener en condiciones de salubridad la calle.

Es evidente que no se cumplen las ordenanzas municipales y que la actuación llevada a cabo por el área de ocupación de la vía pública es totalmente deficiente.

Por todo ello, solicitamos a las autoridades municipales que se tomen las medidas oportunas para hacer cumplir con celeridad las normativas vigentes al respecto.

 

Los vecinos de San Miguel de Tarazona

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *