miércoles , 12 mayo 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Manuel Aracil: “Desde el minuto uno me puse a disposición del primer edil y le brindé todo el apoyo que hiciera falta del Partido Popular en beneficio de los santjoaners”

Manuel Aracil: “Desde el minuto uno me puse a disposición del primer edil y le brindé todo el apoyo que hiciera falta del Partido Popular en beneficio de los santjoaners”

Con la llegada de la “nueva normalidad” hemos querido conocer la opinión del portavoz del PP de Sant Joan, Manuel Aracil, acerca de cómo se ha gestionado la crisis ocasionada por la COVID-19 y cómo se ha trabajado desde su partido

  1. ¿Cómo valora la gestión del equipo de gobierno de Sant Joan durante la crisis sanitaria que estamos viviendo?

No creo que ningún gobierno municipal esté preparado para una situación de crisis. Sé de lo que hablo porque en 2011 me tocó bailar con la más fea como Alcalde. Y no fue fácil. Tuvimos que hacer enormes sacrificios y tomar decisiones difíciles para salir adelante; por eso soy capaz de empatizar con el actual gobierno local y desde el minuto uno me puse a disposición del primer edil y le brindé todo el apoyo que hiciera falta del Partido Popular en beneficio de los santjoaners.

Finalmente el 4 de mayo fue posible el acuerdo de todas las fuerzas políticas que se plasmó en una serie de medidas para la reactivación económica de Sant Joan. Lamentablemente el balance desde entonces ha sido muy triste porque casi dos meses después únicamente se han puesto en marcha menos de un 20% de las ayudas.

 

  1. ¿Cómo se ha trabajado desde su partido durante el estado de alarma?

Fuimos el primer partido en presentar un completo programa de medidas que denominamos «Plan Reactiva Sant Joan”, del que finalmente fueron aceptadas 14 de las 20 propuestas que planteábamos. Solicitamos de igual manera la realización de test, el reparto de mascarillas y conocer los datos de afectados por la pandemia en Sant Joan. Durante este mes de junio propusimos la convocatoria de 3 minutos de silencio en homenaje a todas las víctimas del covid19 y la exención de los gastos funerarios para las familias que han perdido un ser querido durante el estado de alarma.

Modestamente y consecuentemente con todo lo que he comentado, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por los concejales y miembros de la Ejecutiva local del Partido Popular. Lástima que el gobierno municipal no haya querido, no haya sabido o no haya podido por sus conflictos internos poner muchas de las iniciativas en marcha.

 

  1. ¿Considera que se ha ayudado a los comerciantes de Sant Joane en las semanas que tuvieron que cerrar sus establecimientos y tras su reapertura?

Poco importa lo que yo considere, porque a la vista está que el apoyo no ha estado a la altura de las circunstancias. Para muestra la concentración de los hosteleros de hace unos días, que no es más que la constatación de que las ayudas prometidas no han llegado. Los concejales socialistas engañaron a los comerciantes y han conseguido colmar su paciencia. La propaganda no da de comer, ni mantiene los empleos; el trabajo se demuestra día a día con hechos, no con palabras. La gestión del gobierno municipal, o más bien de una parte del gobierno municipal, ha sido muy deficiente.

 

Puedes ver también...

Arranca la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *