martes , 20 agosto 2019
Inicio - Sant Joan Actual - Más de 520 corredores participaron en la II edición de la carrera nocturna 5K y 10K

Más de 520 corredores participaron en la II edición de la carrera nocturna 5K y 10K

En la II edición de la carrera nocturna «Trofeo Hogueras de Sant Joan»  participaron más de 520 corredores, siendo Rubén Requena y Vicente Soler los ganadores de la carrera de 5K y 10K, respectivamente

Más de 500 valientes desafiaron a los casi 30 grados y la alta humedad de la noche del sábado 17 de junio. La carrera salió desde la Avenida La Rambla, a la altura del colegio Cristo de la Paz, a las 21:30h, siendo estás las principales novedades de esta segunda edición. El año pasado, la carrera comenzó  a las 21h y la salida y la meta fueron en el Polideportivo Municipal. Este año, se optó por atrasar la salida media hora para que la carrera fuera totalmente nocturna. El cambio de salida y meta se realizó para tener una mayor atracción turística y que los comercios de Sant Joan se beneficiaran de ello.

Ganadores

 El ganador de la carrera de 5K fue Rubén Requena, quien cruzó la línea de meta a los 16 minutos y 15 segundos de iniciarse la prueba. Vicente Soler fue el primero en llegar a la meta tras realizar los 10K, con un tiempo de 35 minutos y 27 segundos.

El recorrido de esta carrera fue el siguiente: Avda. La Rambla, el Salt, Comtat de Fabraquer, calle del Mar, La Moleta, Tomás Capelo, Jaime I hasta Benimagrell pasando por el puente elevado, una vez recorrido Benimagrell se volverá a la Plaza Constitución finalizando en una recta hasta la Avd. La Rambla. Este fue el recorrido de 5K, para los que participaron en los 10K, el circuito fue el mismo pero constaba de dos vueltas.

Según iban llegando los corredores a la línea de meta y se reencontraban con sus familiares y amigos, que les esperaban para recibirles, lo más comentado entre ellos era que el circuito les había gustado mucho, pero que la subida del puente que conduce hacia Benimagrell había sido muy dura,  «no sabía que fuera tan empinada esa cuesta», comentaba uno de los corredores.

Tras cruzar los más de 520 participantes la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos en el patio del Colegio Cristo de la Paz, donde se instaló la zona de avituallamiento, inscripciones y entrega de dorsales.

El acto estuvo presidido por las Bellezas y Damas de la Hoguera Plaza Maisonnave, ya que esta prueba deportiva se enmarca dentro de los actos programados para la celebración del 50 aniversario de la comisión de Hogueras de Sant Joan.

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Se reanuda el Servicio de Transporte Adaptado para el mes de agosto

Sant Joan seguirá contando con el Servicio de Transporte Adaptado durante el mes de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *