La Casa de Cultura se llena de actividades y juegos en una jornada que cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa” para potenciar la alfabetización digital
La Marató de Noves Tecnologies de Mutxamel 2021-22 ha regresado hoy a la Casa de Cultura. Después del aplazamiento sufrido en diciembre de 2021 por culpa de la pandemia, la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías, dirigida por el edil Antonio Sola, ha organizado este miércoles 29 su actividad estrella, en la que es su decimoctava edición, algo diferente al ser en verano y no en fechas navideñas, pero muy esperada por su público. A media mañana ya había un centenar de inscritos, cifra que puede aumentar a lo largo de la tarde, ya que el evento es una cita ineludible para los jóvenes y familias de nuestro municipio.
Para realizar esta actividad, el Ayuntamiento de Mutxamel recibe una aportación de 4.000 de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas. Esta actividad, que forma parte del ‘Projecte TI-Alfabetización digital’ de introducción a las nuevas tecnologías que, desde hace más de 15 años, está desarrollando el Ayuntamiento de Mutxamel. Desde su origen, esta maratón pretende ser la fiesta de las nuevas tecnologías, eliminando las barreras de acceso a las mismas, y queriendo que sea para toda la familia.
La multi actividad se ha desarrollado en diferentes salas de la Casa de Cultura, el Casal de la Tercera Edad y el Parc Municipal El Canyar de les Portelles, de 10 a 14:00 horas, y de 16 a 20:00 horas. La entrega de premios está prevista a las 20:30 horas. La Marató NNTT 2021-22 está compuesta por seis zonas. Para entrar en el sorteo de muchos premios deben participar en al menos 5 de las 6 zonas.
Sin sala presencial está previsto un Escape Room (una pequeña aventura virtual con pruebas para los más pequeños para que solos o con ayuda de los papás puedan ir pasando las diferentes pruebas); el test tecnológico (sobre conocimientos tecnológicos para que los asistentes intenten obtener las respuestas y puedan obtener los premios que se sortean); y la zona de gynkana (para descubrir los secretos del municipio con las letras escondidas en Parc El Canyar de les Portelles). Con sala presencial está la Zona Play, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura; la zona Nintendo, en la sala de actividades de la planta baja del Casal de la Tercera Edad; y la zona Arcade, en el auditorio de la Casa de Cultura, el escenario preferido para volver a disfrutar de los juegos más clásicos con las auténticas máquinas arcade de los recreativos. ¡Para los padres será volver a los 80 y para los peques descubrir como jugaban sus padres!