miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - MÁS MEDALLAS PARA EL TAEKWONDO DE MUTXAMEL

MÁS MEDALLAS PARA EL TAEKWONDO DE MUTXAMEL

El pasado 14 de noviembre se celebró en la localidad de Vallada la I jornada de Liga autonómica y la I jornada de los Juegos Escolares. El Club deportivo Taekwondo Orhum Tao de Mutxamel participó en el evento con 7 deportistas consiguiendo 6 medallas.

Los resultados fueron los siguientes: Jordi Llinares, ORO Samuel García, ORO Sofía Bonivardo, PLATA Gala Riera, PLATA Vega Riera, BRONCE Neizan Muñoz, BRONCE Yasir Rom, ¼ de final El Club continúa la preparación de cara a la siguiente jornada que será en el mes de enero en la provincia de Alicante.

Pascu, entrenador y gerente del Club Deportivo Taekwondo Orhum Tao de Mutxamel ha tenido la amabilidad de contestar a unas preguntas que le hemos formulado para conocer un poco más la trayectoría del club, como de sus integrantes.

1.- Imagino que la moral en el club estará alta después de los resultados más que satisfactorios tras la participación en IX Open de Taekwondo celebrado en Benicàssim y Vallada ¿no?

En el Club estamos muy contentos, no solo por los resultados, sino por la actitud de los deportistas y el apoyo incondicional de sus familias. Es una época en la que, tras el parón por el Covid, está costando bastante recuperar el ritmo de competición, pero vamos por muy buen camino.

2.- El Taekwondo es un deporte, de los llamados minoritarios, y por lo tanto con difícil acceso a su financiación… ¿Cuenta el club con algún de tipo de ayuda a nivel municipal o autonómico?

La verdad es que sí, es de los llamados minoritarios, pero en contrapartida, en Mutxamel es uno de los deportes con más aceptación, el número de alumnos está creciendo de una forma espectacular. El próximo año celebramos el 10º Aniversario del Club y todo el trabajo de estos años está teniendo sus frutos. A nivel de financiación, no solo contamos con una subvención anual, sino que desde los inicios tenemos el apoyo incondicional del ayuntamiento en todos los sentidos. El apoyo que se le está brindando a los clubes es tremendo, principalmente por parte de la concejala, el técnico municipal y todo el personal del polideportivo.

3.- El taekwondo…es más un deporte o una disciplina?

A día de hoy, ambas. La parte de la disciplina, la parte más marcial, no debe perderse nunca, es la base. El trabajo orientado no solo en rendimiento deportivo, si no en valores, es una parte fundamental de nuestro día a día. En el Club concebimos la práctica deportiva no solo como un instrumento de mejora física y técnica, sino también como parte de la formación de personas, de buenas personas.

4.- ¿Ves a los jóvenes implicados o interesados en este tipo de deporte?

Cada día más. Por fin se está quitando el estigma del Taekwondo como disciplina violenta, centrada únicamente en la lucha y se está viendo como lo que es, una actividad completa que no solo te forma y prepara para la competición, también te ayuda a mantener la forma física, aumentar la autoestima, mejorar las capacidades de trabajo y sacrificio.

5.- ¿Cuáles son los beneficios de practicar este deporte?

¡Qué te voy a decir yo! Nos quedaríamos sin espacio si te enumerase todas. Bromas aparte, como te decía antes, los beneficios, además de los propios de una actividad deportiva, como puede ser la mejora en la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la coordinación… trabajamos principalmente valores personales que, a mi entender, son fundamentales, como mejorar las relaciones sociales, capacidad de adaptación a situaciones estresantes, canalización de la energía, autoconfianza, motivación, consecución de logros… muchas.

6.- Hay algún evento próximo en el que vayáis a participar?

Estamos pendientes de que desde la federación nos comuniquen si en diciembre tendremos algún campeonato o ya nos enfocamos de cara a los que están confirmados para el mes de enero. Ahora mismo estamos centrados también en la preparación de los alumnos que se presentan a las pruebas de cambio de cinturón el próximo día 16.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *