miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca

En el pleno de 29 de septiembre vemos como el eje cultural de Mutxamel toma vida, dejando de ser una quimera para ser una realidad con la aprobación del proyecto del museo Arcadi Blasco, que se suma a la aprobación del proyecto de la biblioteca municipal en el pleno anterior.

El Equipo de Gobierno ha tardado casi 8 años en llevar a aprobación estas dos propuestas, que nuestro grupo municipal Podemos Mutxamel llevamos exigiendo desde que entramos en el ayuntamiento en 2015.

Son dos necesidades culturales del municipio, puesto que el patrimonio cultural de Mutxamel se verá ampliado con las obras de este prestigioso artista que por fin estarán en la tierra que le vio nacer, y con una biblioteca a la altura de las necesidades reales del municipio dando solución a los problemas actuales, como en las salas de estudio que no están insonorizadas y hace muy difícil estudiar y concentrarse debido al ruido. Lamentamos que esta mejora cultural no se culmine con la propuesta de nombrar hijo predilecto a Arcadi Blasco, como así se solicitó por los grupos Psoe, Compromís y Podemos, dando un mayor prestigio a la figura del artista municipal.

Por poner un pero, nos hubiera gustado que ambos proyectos se hubieran expuesto por la persona redactora antes de su aprobación, a pesar de ello creemos que son necesarios y por ello votamos a favor.

Por otro lado, el grupo municipal de Podemos reclamó la limpieza de los imbornales. Muchos de ellos están colapsados por tierra y hojas, incluso en alguno crece vegetación. No se puede consentir por parte del Ayuntamiento tener una falta de limpieza viaria como esta. Como ya lo hemos manifestado en más de una ocasión, estamos en época de lluvias y hay que prevenir que drene bien el agua de las calles evitando problemas de inundación. Podemos Mutxamel también ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza del Rio Seco (rio Monnegre) y el barranco del Juncaret, ambos presentan un gran abandono por falta de limpieza de sus cauces.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *