lunes , 10 diciembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - Matan a golpes a 9 gatos del albergue de felinos “Lo Morant”

Matan a golpes a 9 gatos del albergue de felinos “Lo Morant”

Los voluntarios se encontraron con 9 gatos muertos al llegar el lunes 26 de noviembre a las instalaciones del albergue felino Lo Morant en Sant Vicent del Raspeig

El pasado lunes 26 de noviembre, la Asociación de Felinos Lo Morant denunció la muerte de 9 gatos dentro de su albergue. El presidente de dicha asociación, en declaraciones a este medio,  ha afirmado que un primer momento pensaron que habían sido envenenados, pero los resultados de la necropsia revelaban que habían sido golpeados, posiblemente con botas con punta de acero.

Uno de los gatos agredido, Rem,consiguió escapar aunque se encuentra ingresado al tener el esternón roto. El resto de los felinos de este albergue, un total de 61, lograron refugiarse en la casa del recinto y luego huyeron, aunque han podido recuperarlos a todos.

Desde esta asociación no creen que haya sido una casualidad, sino que se ha hecho con premeditación. Tanto en las redes sociales de este colectivo como el propio presidente han afirmado que ellos han puesto varias denuncias con anterioridad por maltrato animal y consideran que esto puede haber sido una “venganza”.

En un comunicado en redes sociales, los miembros de Felinos Lo Morant, afirman que se van a instalar cámaras de seguridad en el recinto gracias a una donación, y que los voluntarios harán turnos de  vigilancia por la noche hasta que se trasladen a una nueva ubicación.

Además, ofrecen una recompensa de 2.200 euros, gracias a las donaciones, para quien pueda aportar pruebas reales para identificar a los autores de estos violentos actos.

Los hechos están siendo investigados por la Policía, Guardia Civil y por el Seprona

Puedes ver también...

La Policía Local ha estrenado 12 chalecos antibala en todos los coches patrullas

La Concejalía de Seguridad dirigida por el socialista Manel Giner, ha procedido a la incorporación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *