domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Medio Ambiente presenta una Jornada sobre Biodiversidad Urbana

Medio Ambiente presenta una Jornada sobre Biodiversidad Urbana

La cita tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio a las 17h en el Centro Cultural.

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece una Jornada sobre Biodiversidad Urbana protagonizada por iniciativas municipales que buscan fomentar la biodiversidad.

Al igual que Sant Joan, son muchos los municipios que han puesto en marcha acciones destinadas a fomentar el cuidado del entorno y a la conservación de especies autóctonas de gran valor ecológico. Todo ello a favor de un ecosistema urbano en el que sus integrantes puedan establecer una relación armónica, ya que las ciudades presentan una serie de problemáticas derivadas de los desequilibrios del medio urbano (contaminación lumínica, del aire y acústica; sobrecalentamiento, plagas, o aparición de especies invasoras).

Ante el reto actual que supone el cambio climático, las acciones orientadas al aumento de la biodiversidad se presentan como una de las principales opciones para la gestión ambiental municipal. Mutxamel, Campello, Alicante o Sant Joan, son ejemplo de localidades sensibilizadas con la protección de especies comunes y la mejora de sus hábitats, actuaciones que veremos en la Jornada que cuenta con un total de cuatro ponencias.

Tanto técnicos medioambientales, biólogos o ingenieros, darán a conocer proyectos que están funcionando ahora mismo como solución a problemas derivados del crecimiento urbano. Se trata de iniciativas que además permiten una mejor adaptación a los cambios que puedan producirse en un futuro, ya que cuanto más complejos son los ecosistemas, mayor capacidad de recuperación presentan.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, manifiesta que “con esta jornada pretendemos compartir experiencias entre municipios y así avanzar juntos de forma coordinada en esta defensa de la biodiversidad urbana. Las ciudades son el corazón de nuestras sociedades, por lo que desde Sant Joan hemos querido poner en valor el esfuerzo que estamos realizando en l’Alacantí por mejorar las relaciones en los entornos urbanos.»

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *