martes , 21 mayo 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Mentir jamás aporta soluciones.

Mentir jamás aporta soluciones.

Escribo estas líneas con toda la tristeza del mundo. Con la mayor de las tristezas al ver, por desgracia, cómo se utiliza la mentira y la calumnia para esconder las propias vergüenzas, las propias limitaciones. Cuando un político miente es que ha llegado al límite de sus capacidades y, por tanto, ya no se puede esperar nada bueno de él.

El pasado viernes despertábamos con una noticia que escondía, tras ella, la información interesada y distorsionada que pretendía dejar, entre los mutxameleros, que ‘El Consell abandonaba a nuestro municipio en cuanto a infraestructuras educativas se refiere’ y, como bien saben los vecinos y las vecinas de Mutxamel, nada más lejos de la realidad.

Tenemos un gobierno valenciano, liderado por el Socialista Ximo Puig, comprometido con las personas. Un gobierno socialista que trabaja por y para mejorar la vida de la gente y evitar, así, que las desigualdades se prolonguen en el tiempo.

Desde la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, dirigida por el también Socialista Miguel Soler, se apostó, se apuesta y se apostará para dotar de las infraestructuras necesarias que aseguren un futuro mejor para quienes siguen apostando por la educación pública como herramienta útil para el desarrollo de nuestra ciudadanía.

El Plan Edificant, que está sirviendo para que muchos municipios de nuestro entorno lideren la renovación de sus infraestructuras, es ya una realidad para nuestro municipio. Por suerte para nuestra comunidad educativa, la Generalitat Valenciana ha apostado para acabar con tantos y tantos años de despilfarro y corrupción en la educación a través de la empresa CIEGSA.

Si hoy, este año 2019, no tenemos mejores infraestructuras educativas es por el abandono, la dejadez y la ausencia de liderazgo por parte del Partido Popular que prefiere mentir y calumniar en lugar de trabajar, codo con codo, para aportar soluciones a nuestra gente, para aportar soluciones a nuestro querido Mutxamel.

Mi madre siempre me ha dicho que las mentiras tienen las patas muy cortas, de hecho, esta vez el Partido Popular ha ido demasiado lejos, ya que la Consellería de Educación delegó las competencias para las obras del Manuel Antón en agosto del año pasado, de hecho, el Ayuntamiento ha presentado ya certificaciones. Esta semana el Secretario Autonómico de Educación firma la propuesta de delegación para el aulario de infantil y el gimnasio del Arbre Blanc. Sobre el cuarto colegio se está estudiando el proyecto que desde el Ayuntamiento se envió.

En total se invertirá, por parte del Consell, más de cuatro millones de euros en infraestructuras educativas en Mutxamel, de ahí a decir que Educación congela todas las obras del Plan Edificant va un trecho o, lo que yo veo, una mentira demasiado grande para que nos la traguemos.

Puedes ver también...

El Hospital de Sant Joan visibiliza el Día Mundial de la Higiene de Manos en la voz de una paciente crónica

Noelia Mateu relata, a través de su experiencia, el impacto que tiene la higiene de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *