En el contexto de la última acción en las Comisiones del Ayuntamiento de Mutxamel, Miguel Da Silva, portavoz de VOX, ha expresado un enfático descontento respecto a la decisión tomada por el Alcalde del Partido Popular, D. Rafael García Berenguer y sus socios de gobierno, por negar a esta formación presentar una Moción solicitando instar al Gobierno de la nación, la derogación del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea por el grave perjuicio económico y la competencia desleal con los agricultores, en esta ocasión el PSOE ha apoyado esta censura.
El Portavoz de VOX añade: “Para tapar sus vergüenzas, los Grupos políticos, que han censurado la posibilidad de debatir la Moción en el último Pleno, han tenido la desfachatez de aludir a la excusa, que el Ayuntamiento no era competente para defender lo nuestro, cuando se han debatido multitud de Mociones instando a la Generalidad y al Gobierno de la nación asuntos que tenían poco que ver con nuestro municipio, pero claro “el amor con amor se paga” verdad Sr. Alcalde”, enfatiza el Portavoz.
Miguel Da Silva expresa: “nuestra moción no tenía ningún tinte ideológico y era muy clara, una defensa a ultranza de nuestros agricultores y productos de la huerta, en especial el tomate, que están sufriendo una situación de competencia en desigualdad de condiciones, un tratado que está amenazando de forma palmaria la viabilidad de sectores económicos primarios en España, Comunidad Valenciana y en especial en Mutxamel”. El punto de acuerdo de la moción no daba lugar a equívocos: “Que el Ayuntamiento de Mutxamel inste al Gobierno de la Nación a solicitar, en el seno de la Unión Europea, la suspensión inmediata del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la Unión Europea, debido al enorme perjuicio económico y social que éste causa a la producción y población agroalimentaria ligada al sector del tomate, que es nuestro buque insignia, y así como otros productos agrícolas distintivos de nuestro municipio de Mutxamel”, señala Da Silva.
El edil de VOX denuncia: “Para el Equipo de Gobierno PP-Podemos-Eu y Compromís con apoyo del PSOE, defender nuestro producto agrícola local no es una prioridad ni una necesidad, al parecer el Sr. Alcalde para contentar a sus socios prefiere condenar a nuestros agricultores a la ruina más absoluta y que nuestros productos de la huerta desaparezcan en detrimento del que llega de Marruecos, de peor calidad y tratados con pesticidas prohibidos aquí”
Miguel Da Silva afirma que “Por mucho que intenten ponernos palos en las ruedas o silenciarnos de forma que nos recuerda a otros regímenes, no nos callaremos y siempre defenderemos los productos de la tierra, hasta las últimas consecuencias, nosotros no odiamos lo de fuera, amamos lo nuestro”.