La Concejalía de Movilidad, dirigida por Pablo Celdrán, ha puesto en marcha un plan para mejorar los accesos en bicicleta a varios centros educativos del municipio. Estos accesos, que se pondrán en marcha próximamente, darán servicio al IES Lloixa, al CEIP Rajoletes y a la Universidad Miguel Hernández
En el caso del IES LLoixa, la actuación unirá el carril existente en la Avenida Pintor Velázquez, de reciente creación, con el ya existente en la Avenida de Alicante.
En el CEIP Rajoletes, se plantea que el carril bici parta desde la partida El Salt y discurra por la calle Maigmona en calzada compartida.
Para acceder a la UMH, se implementará un carril en la vía de servicio junto a una nueva línea de aparcamiento, separando de esta forma los viales existentes de la propia vía de servicio.
Según explicó Celdrán “estos nuevos tramos vienen a resolver el problema de que los carriles bici existentes no llegan a unirse entre sí, prestando un servicio inadecuado a los que a día de hoy son los máximos usuarios, los estudiantes del municipio que se desplazan tanto en bicicleta como en patinete.”
Estos nuevos tramos que se plantean, se unirán a los que se están desarrollando dentro de otros sectores como en el SUP 11, que se unirá al tramo que permitirá el acceso al Polideportivo desde el casco urbano o como en Nou Nazareth, permitiendo contar con una importante red de carriles bici y así facilitar una movilidad más sostenible en el municipio.