jueves , 21 enero 2021
Inicio - Sant Joan Actual - Música, poesía y conmemoraciones en el Acto Central de la Mujer

Música, poesía y conmemoraciones en el Acto Central de la Mujer

Sant Joan ha disfrutado este fin de semana de un espectáculo de jazz y poesía en el acto organizado por la Concejalía de Igualdad de Sant Joan en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad ha conmemorado el 8 de marzo con un acto presentado por la santjoanera Verónica Mira. Además de dar la bienvenida, ella fue la encargada de dar paso a Kontxi Lorente, Letícia Marrades y Kay Day, un trio que trajo un ejercicio artístico basado en la mezcla de música jazz y poesía llamado «Café de fel», un proyecto sensible a la vez que enérgico en el que los poemas y las canciones nos introdujeron en un universo protagonizado por el papel de la mujer en la historia del jazz. La actuación deleitó a los y las asistentes con su delicadeza, su carácter feminista y el derroche de talento.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando Guillermina Revuelta y Josefina Bueno subieron a recoger el reconocimiento que les dedicó la concejala de Igualdad Alba Lledó, por ejercer sus profesiones promoviendo una serie de valores basados en la igualdad y el respeto, acordes con una sociedad exigente que reclama un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Guillermina, además de ser profesora en el IES Lloixa, es componente del aula de Debate Feminista de la Universidad de Alicante y socia fundadora de la Asociación para el Museo de los Hechos y Derechos de las Mujeres, gran impulsora de talleres contra la violencia de género y diversas ponencias con perspectiva de género.

Por su parte, Josefina Bueno ha sido profesora de Filología Francesa en la Universidad de Alicante y actual Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Conselleria de Educación. Ha trabajado en el discurso de las mujeres musulmanas en Francia y actualmente es evaluadora en el proyectos de género por la Unidad de Mujer y Ciencia.

Ambas se sintieron muy agradecidas y dedicaron el premio a todas las personas que hacen posible que ellas estén involucradas en un movimiento colectivo que busca acabar con aquellos aspectos que hacen que todavía tengamos que soportar la discriminación por motivos de género.

Alba Lledó, por su parte, dedicó unas palabras insistiendo en la importancia de seguir visibilizando la lucha por una sociedad más justa, tolerante e igualitaria, así como denunciar la violencia de género y la exclusión por el hecho de ser mujer.

El acto ponía fin a una semana de talleres, charlas y actos centrados en incidir en que la responsabilidad de acabar con las desigualdades la tenemos todos y todas cada uno de los días del año.

Puedes ver también...

El Síndic de Greuges da la razón a Compromís por las reiteradas faltas de transparencia del PSOE y Ciudadanos en Sant Joan

Hasta cinco quejas han sido avaladas por la institución valenciana y aún están pendientes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *