jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - MUTXAMEL CELEBRA LAS FIESTAS DE SAN ANTON

MUTXAMEL CELEBRA LAS FIESTAS DE SAN ANTON

La Mayordomía de Sant Antoni, encargada de la organización de estas fiestas invita a toda Mutxamel y localidades vecinas a disfrutar de estas entrañables fiestas que arrancan con el Pregón, este año a cargo del Concejal de Fiestas de Mutxamel, el Sr. Rafael Pastor Pastor.

Los actos comenzarán el viernes 19 con la lectura del Pregón en la Ermita, la Alborada y hoguera de San Antoni y la apertura de la Barraca con la Actuación de “Los Basiliscos”. El sábado 20 de enero a partir de las 17:30 se ofrecerán juegos infantiles para los más pequeños y una gran chocolatada y Pasacalles de los Mayordomos por las calles del municipio.

Por la noche, a las 23:30 se celebrará el esperado “Correfocs”, en la Calle El Salvador. Al finalizar el “Correfocs” se abrirá la barraca Popular de Sant Antoni.

El domingo 21 de enero será el día grande que se dedicará al patrón Sant Antoni. La primera diana y Pasacalles será a las 8:00 y a las 10:30 se realizará otra acompañada de la Banda de La Aliaza de Mutxamel.

A las 11:00 está previsto el Paseo ecuestre desde la Ermita de Montserrat hasta la Ermita de Sant Antoni para posterior bendición de los caballos.

A las 12:00 se celebrará la Santa Misa en Honor a San Antonio y se realizará la bendición de los animales y el reparto del “Pá Beneit”. Al finalizar, sobre las 14:00 se disparará la Masceltá y tras esto se podrá disfrutar de una degustación de cerveza y tapas en la Barraca. Por la tarde, sobre las 18:30 dará comienzo la Solemne Procesión y al finalizar se disparará un Castillo de fuegos y se hará el tradicional sorteo del Cerdo y el Cordero.

Programa de actos

Viernes 19 de Enero

23:30 h. Pregón de Fiestas.

00:10 h. Alborada y hoguera de San Antonio.

00:30 h. Apertura Barraca San Antonio.

01:00 h Actuación de “Los Basiliscos”.

Sábado 20 de Enero.

17:30 h. Juegos Infantiles con muchos premios, chocolatada y Pasacalle de los Mayordomos por las calles de Mutxamel.

23:30 h. “Correfocs” en la Calle El Salvador.

23:30 h. Apertura Barraca San Antonio.

Domingo 21 de Enero.

08:00 h. Diana y Pasacalles.

10:30 h. Entrada y Pasacalle de la Banda La Alianza de Mutxamel.

11:00 h. Paseo ecuestre desde la Ermita de Monserrat hasta la Ermita de San Antonio Abad para posterior bendición de los caballos.Almuerzo para caballistas después del desfile junto a la Ermita de San Antonio Abad.

12:00 h. Misa en Honor a San Antonio Abad, bendición de los animales y reparto del “Pá Beneit”.14:00 h. Mascletá.14:20 h. Degustación de cerveza y tapas en la Barraca.

18:30 h. Solemne Procesión. Al finalizar, Castillos Artificiales y Sorteo del Cerdo y el Cordero.

Lugares: C/El Salvador, Ermita de San Antonio y Ermita de Montserrat.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *