miércoles , 17 julio 2019
Inicio - Mutxamel Actual - MUTXAMEL EN DANZA 2019

MUTXAMEL EN DANZA 2019

La Concejalía de Cultura propone en marzo diferentes actividades y actuaciones de danza.

Celebramos “Mutxamel en Danza” del 23 al 31 de marzo de 2019, con un programa que recoge una semana llena de diferentes actividades del mundo de la danza, por Maite Bajo, y dos actuaciones que se celebrarán los días 23 y 30 de marzo en el Auditorio-Teatro Casa de Cultura, de mano de Daniel Doña Compañía de Danza y Compañía de Danza Flamenco-Española José Soriano.

El 23 de marzo el bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña nos sorprenderá con “Retrospectiva 2.0.”, una de las manifestaciones más relevantes de la cultura popular española. Trabaja por atraer nuevos públicos, intentando acercar con nuevos formatos la Danza Española a un mayor público, por ello, este concepto se convierte en la columna vertebral de su espectáculo. Una conferencia bailada, una coreografía que invita a establecer una unión entre lo coreográfico y lo oral de la historia.

El siguiente sábado 30 de marzo llega José Soriano, junto con Maite Bajo como artista invitada, con “En clave, danza española”. Nos ofrecen un espectáculo de danza española y flamenco, que quiere transmitir el significado de nuestra cultura mediante la emoción y un recorrido musical y coreográfico evolucionado y actual. A este espectáculo lo acompañará música en directo, interpretada y compuesta por David González. Nos mostrarán la evolución del folklore, de la danza estilizada y del flamenco, creando un espectáculo creativo e innovador.

Además, del 29 al 31 de marzo, la artista Maite Bajo ofrece unas clases magistrales dirigidas a alumnos a partir cuarto curso de grado profesional o equivalente. Durante estos días se hará hincapié en la Escuela Bolera y la Danza Estilizada, mediante talleres coreográficos, ponencias y la experiencia de esta bailarina, coreógrafa y directora de danza española. Para llevar a cabo esta formación contamos con la colaboración de la asociación especialistas de la danza de Mutxamel encabezada por José Soriano y Joaquín Ponce.

Para más información sobre los cursos pueden llamar a la Casa de Cultura de Mutxamel.

Se podrá adquirir las entradas de las actuaciones a 5€ a través de www.mutxamel.org o en la Casa de la Cultura de Mutxamel.

Puedes ver también...

1ª CONCENTRACIÓN DE COCHES Y MOTOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN MUTXAMEL

Singular encuentro  el pasado domingo día 16 DE JUNIO en Mutxamel, bonito municipio de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *