martes , 19 noviembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - MUTXAMEL INICIA SU MIG ANY

MUTXAMEL INICIA SU MIG ANY

La pasada semana, Mutxamel dio comienzo a su Mig Any, con la donación de sangre y el concurso de paellas.

El viernes fue el turno de la solidaridad. La Comisión de Fiestas, el Centro de Transfusiones y el Ayuntamiento de Mutxamel organizaron el Maratón extraordinario de donación de sangre en el Casal de la Tercera Edad. Al mismo asistieron 82 donantes, de los cuales 72 pudieron dar sangre y 3 fueron nuevos donantes. Desde la Comisión de Fiestas se quiere agradecer a todos aquellos establecimientos que han colaborado con dicho evento.

Y llego el domingo 17 de febrero. Mutxamel no falto a su cita con sus fiestas de Moros y Cristianos, y con su tradicional concurso de Paellas, All i Oli y Zurra.

La jornada comenzó a las 10.30h en el “Passeig de la Festa”, con un almuerzo festero organizado por la Comisión de Fiestas, para a continuación dar paso al tradicional concurso de ajos, zurra y paellas.

Sobre las 13.30h el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, el concejal de fiestas y el presidente de la Comisión, comenzó a degustar los ajos y la zurra.

A las 14.00h se procedía a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación de las distintas paellas que hicieron las diez comparsas.

Una vez finalizado el concurso se dio a conocer a los ganadores, que fueron:

– Ganador concurso All i Oli: Comparsa Abencerrajes.

– Ganador concurso zurra: Comparsa Abencerrajes.

– Ganador concurso presentación: Comparsa Abencerrajes.

– Ganador concurso degustación: Comparsa Els Pacos.

El Mig Any continúa y para esta semana está programado los tradicionales juegos de salón que serán el jueves en el Casal Fester a las 20.30h y el sábado serán las cenas de comparsas. Por ultimo y para clausurar este Mig Any se tendrá lugar un concierto de música festera en la Casa de la Cultura ofrecido por la banda del pueblo, L´alianza de Mutxamel.

Puedes ver también...

VI CANI CROSS I FESTA DE LA MASCOTA “MUTXAMEL +NETA ENTRE TOTS”

El Próximo día 17 de noviembre Mutxamel celebra la VI edición de la Fiesta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *