domingo , 17 noviembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - Mutxamel pone en marcha las actividades turísticas en los Jardines de Peñacerrada y en el casco antiguo.

Mutxamel pone en marcha las actividades turísticas en los Jardines de Peñacerrada y en el casco antiguo.

Dado el gran éxito de participación que ha tenido desde sus comienzos, desde la Concejalía de Turismo, a cargo de Inmaculada Pérez Juan, se ponen en marcha los programas de dinamización turística: Rutas por Mutxamel y Jardines de Peñacerrada.

Durante el año 2018 más de 3250 personas participaron en las diferentes visitas que se organizaron así como visitaron la Torre de Defensa declarada BIC.

La procedencia de las visitas fue un 40% local y un 60 % de fuera del municipio principalmente de la provincia de Alicante.

Los Jardines de Peñacerrada son uno de los conjuntos más representativos de la arquitectura residencial de la Huerta de Alicante, han sido declarados BIC y reúnen las características más importantes de la jardinería europea. La continuidad del programa permite que se siga con la difusión y promoción del patrimonio histórico-cultural del municipio potenciándolos de una forma lúdica.

El programa de los jardines de Peñacerrada consistirá en:

Visitas teatralizadas familiares “El Jardín de los 300 pasos”. Las visitas se realizarán domingos a las 12:00 los siguientes días: 10 de marzo, 31 de marzo, 5 de mayo, 2 de junio, 29 de septiembre.

Visitas teatralizadas infantiles “Pasqualet y Ximeta en el laberinto”. Las visitas se realizarán domingo a las 12:00h los siguientes días: 24 de marzo, 19 de mayo, 13 de octubre, 17 de noviembre.

“Ven a pintar en familia al Jardín”. Se realizará los domingos a las 11:00 h los siguientes días: 17 de marzo, 9 de junio, 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

 

Se continuará con el programa de Rutas por Mutxamel, que incluyen dos tipos de visitas por el casco antiguo y otra en la zona del Calvari.

En el casco Antiguo:

Vista Teatralizada Infantil “El misterio de las dos Torres” que dará comienzo en el Passeig de la Constitució a las 12:00h los siguientes días: 12 de mayo y 6 de octubre.

Visita guiada en tren “Próxima Parada Mutxamel” los días 23 de marzo y 18 de mayo con salidas a las 11:00h y a las 12:00h, y otra en verano nocturna el 12 de julio con salida a las 21:30h desde la puerta del Ayuntamiento.

En el Calvari:

Ruta de las estrellas que se realizará el 31 de mayo, con un taller de astropeques y la ruta guiada nocturna con observación con telescopios.

 

Las visitas son gratuitas y las inscripciones se realizaran, en la conserjería del Centro Social Polivalente de lunes a viernes de 09:00 a 22:00h, de forma presencial, telefónica en los siguientes números 965.95.59.10 (mañanas) y 965.95.63.41 (tardes) y por correo electrónico en inscripciones@mutxamel.org

Puedes ver también...

VI CANI CROSS I FESTA DE LA MASCOTA “MUTXAMEL +NETA ENTRE TOTS”

El Próximo día 17 de noviembre Mutxamel celebra la VI edición de la Fiesta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *