miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Mutxamel pone en marcha una nueva campaña solidaria urgente para enviar a Ucrania productos de higiene personal y alimentos no perecederos

Mutxamel pone en marcha una nueva campaña solidaria urgente para enviar a Ucrania productos de higiene personal y alimentos no perecederos

  • La Asociación de Ucranianos ‘Slavutich’ de Mutxamel, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comparsa Zegríes, recoge las ayudas hasta el 5 de mayo
  • La Concejalía de Educación ofrece un curso de español para personas ucranianas con colaboración con la asociación Radio ECCA

 

El municipio de Mutxamel ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria con la vista puesta en las víctimas de la Guerra de Ucrania. La Asociación de Ucranianos ‘Slavutich’ de Mutxamel ha organizado una recogida de productos de higiene personal y alimentos no perecederos, que será enviada directamente a Ucrania, en un vehículo de transporte de mercancías, dentro de unos días.

De este modo, hasta el 5 de mayo, todas las personas que quieran colaborar en esta iniciativa humanitaria pueden entregar sus donaciones en la sede de la Comparsa Zegríes, de martes a viernes, en horario de 18 a 20:00 horas. La dirección a la que hay que hay que acudir es el Carrer Sant Pasqual, número 2.

La campaña es una iniciativa de la asociación de ucranianos, que tiene su sede en Mutxamel, y en la que participa como colaboradores, tanto el Ayuntamiento de Mutxamel como la Comparsa Zegríes. Si en una primera fase de ayuda, se optó por solicitar material sanitario para atender a miles de personas que colapsan los hospitales de Ucrania desde que Rusia ordenó la invasión de este país, ahora se ha buscado atender las necesidades de víctimas de la guerra que están padeciendo la falta de suministros básicos de primera necesidad, tanto en productos de higiene personal como en alimentos no perecederos, especialmente conservas que pueden ser fácilmente transportables y consumibles a largo plazo.

La campaña solidaria se dirige tanto a toda la ciudadanía como a los colectivos, asociaciones, empresas o entidades locales que quieran aportar su grano de arena a esta oleada solidaria a favor del pueblo ucraniano. La fecha tope de entrega de productos es el 5 de mayo, ya que está previsto que el camión parta hacia Ucrania el próximo 6 de mayo.

 

 

 

Español para ucranianos

Por otro lado, dentro de las actividades que está desarrollando el Ayuntamiento de Mutxamel en favor del pueblo ucraniano, la Concejalía de Educación ofrece un curso de español para personas ucranianas. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la asociación Radio ECCA.

El curso de español para personas ucranianas tiene una certificación de nivel A1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el registro estándar internacional que define la competencia lingüística. Para realizar el curso, que es totalmente gratuito, no son necesarios conocimientos previos.

Para obtener más información, se puede contactar con el teléfono 965 95 56 96. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración de todas las personas refugiadas que están llegando a España tras abandonar Ucrania de forma precipitada por la guerra. El método aplicado en el curso se aleja de los planteamientos exclusivamente gramaticales y apuesta por un enfoque funcional que le permite al alumnado desarrollar una verdadera competencia comunicativa. Cada tema parte de una situación comunicativa concreta y creíble, extraída de la experiencia cotidiana, con diálogos realistas que prescinden de todo lo secundario y se centran en las auténticas necesidades del alumnado.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *