miércoles , 25 mayo 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Mutxamel renueva su señalética turística con paneles accesibles ubicados en los principales enclaves del municipio

Mutxamel renueva su señalética turística con paneles accesibles ubicados en los principales enclaves del municipio

Los indicadores ofrecen un mapa y la información en tres idiomas, a la que pueden acceder personas con discapacidad visual o auditiva

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mutxamel, dirigida por Inmaculada Pérez, ha renovado la señalética turística del municipio. Desde hace unos días e pueden ver en diferentes puntos de la localidad unos paneles que, además de ofrecer una señalización turística homogénea, facilitan la accesibilidad y el conocimiento de los diferentes recursos turísticos.

Una empresa especializada en accesibilidad en la comunicación, Puntodis, ha sido la encargada de realizar los paneles de señalética turística, que incorpora una herramienta llamada Maps Voice. Este nuevo recurso mejorar la accesibilidad en nuestro entorno, ya que permite que la comunicación se haga accesible. Además de aportar 3 idiomas en su menú (valenciano, castellano e inglés), la app rompe las barreras en comunicación que imposibilitan a acceder a la información a personas como invidentes, con discapacidad cognitiva o ancianos, entre otros.

El manejo de Maps Voice es sencillo: a través del escaneo del código QR insertado en el plano, se permite ampliar la información del mismo, dando la opción de leerlo o escucharlo. Pensando en las personas ciegas y en quienes tengan dificultades auditivas, se puede acceder de forma digital a la información a través de un móvil o de un dispositivo inteligente. Esta nueva e innovadora vía de información se facilita tanto en forma visual (para leer) como locutada (audio).

Según ha señalado la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, “todas estas características confieren a esta nueva señalética en una herramienta fundamental de la ‘accesibilidad inteligente’, una acción enmarcada dentro de las líneas de actuación del Plan de Destino Turístico Inteligente”. En opinión de Pérez, “el Ajuntament de Mutxamel debe seguir avanzando por este camino y para ello utilizaremos como eje de acción el DTI, el Plan Director de Turismo”. Este plan, presentado recientemente en la pasada edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, adapta la oferta turística a la demanda de los nuevos perfiles turísticos, por lo que permitirá al municipio de Mutxamel posicionarse como un destino tecnológico.

Los nuevos trece paneles se han ubicado en los principales recursos turísticos de Mutxamel. En concreto, se pueden encontrar en:

1. Plaza Nova

2. Iglesia y Torre Mutxamel

3. Plaza Sant Roc – Casa Ferraz

4. Paseo de la Constitución

5. Convento de San Francisco

6. Parque el Canyar de les Portelles

7. Ermita de Sant Antoni

8. Ayuntamiento (Av. Carlos Soler, 46)

9. Obras Arcadi Blasco (Fuente Vigía)

10. Palacio y Jardines de Peñacerrada

11. Ermita de Montserrat

12. Barrio del Ravalet

13. Ermita El Calvari

A lo largo de 2022 se instalarán tres paneles más. En concreto, estarán ubicados en el nuevo mercado municipal de Mutxamel, en el polideportivo municipal, y en la zona de ocio del matadero.

En cada uno de los paneles se detallan las características principales del enclave turístico -con la explicación en valenciano, castellano e inglés-, un mapa de situación -donde se marcan los principales hitos de la localidad-, y un código QR por el que se puede acceder a la herramienta Maps Voice, donde se recoge la información en formatos adaptables para personas con capacidad visual o auditiva reducida.

Puedes ver también...

Mutxamel oferta para el curso 2022/23 ocho ciclos de Formación Profesional entre sus dos institutos de secundaria

El periodo de admisión, que se debe realizar de forma telemática a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *