Con un total de 134 participantes, el polideportivo de Mutxamel se convirtió por una tarde, en la referencia del ajedrez alicantino. Con participantes venidos de muchísimos municipios de Alicante como: Altea, La Vila, La Nucia, Finestrat, Elche, Aigües, Busot, Xixona, Santa Pola, Tibi, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Alicante y muchos más orígenes llenaron el polideportivo de la localidad, la participación más alta se la llevo Mutxamel, con un total de 69 niños.
El evento duro alrededor de tres horas, y comenzó muy puntual a las 17:00h, logrando reunir entre participantes y espectadores cerca de 800 personas a lo largo de la tarde.
En lo deportivo las categorías fueron muy disputadas, en la categoría Sub-6 se impuso el niño del colegio King’s College, Álvaro Asensio, en Sub-8 se impuso Carlos Pardo de Enric Valor, en Sub-10 la niña, Lucia Navarro de Mutxamel, y en Sub-12, Boyan Fernández de Mutxamel.
A la entrega de premios asistió el alcalde de Mutxamel Sebastián Cañadas, el cual defendía que el ajedrez también es un deporte y que Mutxamel lo seguirá apoyando. Finalizo el acto con la entrega de trofeos y medallas para todos los participantes, invitando a todos a repetir en la III edición del abierto escolar de Mutxamel para el 2018.