sábado , 17 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - MUTXAMEL SE SUMA AL PROYECTO “30 DÍAS EN BICICLTA”

MUTXAMEL SE SUMA AL PROYECTO “30 DÍAS EN BICICLTA”

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel, Lara Llorca ha explicado durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, que se trata de un proyecto que se alinea con la política municipal, de cuidar el medio ambiente, ir eliminando las emisiones CO2 y divertirse. Este sábado día 1 de abril, coincidiendo con el inicio del evento se celebrará un almuerzo en el parque del Canyar de les Portelles y el día 30 de abril se celebrará un paseo en bicicleta con sorteo de regalos. La inscripción, gratuita se puede realizar hasta el día 10 de abril.

“30 Días en Bici” se trata de un movimiento ciudadano y comunitario internacional que tiene como misión promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Más de 30 ciudades en todo el mundo se han sumado ya a esta iniciativa: Gijón, Barcelona, Lima, Burgos, Buenos Aires, Fuenlabrada, Pontevedra, etc. Pueden ver todas las ciudades inscritas en su página web: http://30diasenbici.com/.

30 días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”. Promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.
¿Cómo puedo participar en los 30 Días en Bici?

Cada año, del 1 al 31 de marzo miles de personas se comprometen a usar la bici en abril y a convencer a otros para hacer lo mismo y disfrutarlo juntos. Es muy sencillo:

Paso 1: Regístrate en la página http://30diasenbici.com/el-compromiso/ de esta web y comprométete a usar tu bici cada día en abril.

Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedalead juntos.

 

Paso 3: Comparte tus historias! Sube una foto a facebook, twitter o instagram con el hashtag #30diasenbicimutxamel. www.facebook.com/30diasenbicimutxamel. www.instagram.com/mutxamel30diasenbici (¿dudas? 30diasenbicimutxamel@grupobrotons.com)
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *