lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - “NEXOS” la primera producción de danza de la Jove Companyia d’Alacant ya es una realidad

“NEXOS” la primera producción de danza de la Jove Companyia d’Alacant ya es una realidad

El domingo 13 de mayo a las 19h tuvo lugar en el auditorio de Sant Joan d’Alacant el estreno de “NEXOS” la primera producción de danza de la Jove Companyia d’Alacant.

El espectáculo que se presentaba como una pieza angular de un proyecto que representa el presente y el futuro de la danza en el mundo, cumplió con su premisa. El público pudo disfrutar de tres piezas muy diferentes entre sí pero con un “nexo” común, el talento, ya que, los bailarines demostraron que pese a su juventud estuvieron a la altura de tres coreografías complejas y de gran calidad artística que proponían los coreógrafos alicantinos Asun Noales, Gustavo Ramírez y Sol Picó. El espectáculo empezó con “Juana” de Asun Noales, en la que los bailarines transmitieron la elegancia y madurez que exigía la pieza. El espectáculo continuó con la coreografía “Recortes” de Gustavo Ramírez, en la que pudimos disfrutar de la frescura y la sensibilidad. Por último, puso el broche final la pieza de Sol Picó “Hashtag” en la que se transmitió energía y adrenalina y los bailarines demostraron una gran preparación física.

Un espectáculo redondo, en el que el público se puso en pie para ovacionar a los bailarines así como a los coreógrafos presentes, Asun Noales y Gustavo Ramírez y al resto del equipo. Tras los ensayos que comenzaron en diciembre, este es el siguiente paso para garantizar que la Jove Companyia d’Alacant Dansa, se encuentra en el principio de una larga trayectoria que después de este estreno comenzará inmediatamente a girar y a llevar este “NEXOS” por el mayor número de teatros posibles.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *