sábado , 24 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO ADMISION DE ALUMNOS CURSO 2020-2021

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO ADMISION DE ALUMNOS CURSO 2020-2021

Debido a la situación provocada por el Estado de Alarma generado por el COVID 19, la solicitud de admisión de alumnado en centros públicos y concertados, tanto para la Escuela Infantil Municipal, como para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, no seguirá los procedimientos de años anteriores.

  • NO se va a realizar la reunión informativa previa al proceso de admisión.
  • El calendario de admisión (publicación de vacantes, plazos de presentación de solicitudes, étc…) todavía está pendiente de publicarse.
  • La tramitación se realizará de FORMA ELECTRÓNICA a través de una plataforma creada con tal fin. Dicha plataforma aún no está disponible.

La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos. NO HABRÁ QUE SALIR DE CASA PARA REALIZARLA.

  • La competencia de este proceso la asumirá la Conselleria de Educación, ejerciendo el Ayuntamiento funciones colaboradoras en lo que ésta nos demande.
  • Cada persona solicitante formulará una ÚNICA SOLICITUD que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

¿Qué puedo hacer ahora?

El DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitarias provocada por la Covid-19 establece los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

− Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

− Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

− eDNI, con su respectivo lector.

− Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

− Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

− Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

A través del siguiente link podéis obtener de un modo sencillo el sistema de autenticación Cl@ve.

https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html 2

¿Qué es la combinación de DNI y IDEPS?

DNI electrónico (tarjetas con chip). El IDESP es el código que aparece debajo del apartado ‘IDESP’ tal y como se muestra en la imagen.

¿Qué es la combinación de NIE y IXEPS?

Para documentos NIE. El IXESP es el código que aparece en las tarjetas del NIE, situado arriba a la derecha como se muestra en la imagen.

¿Qué puedo hacer si no dispongo de Internet en casa?

Para aquellas familias que no tengan internet en casa, la Conselleria de Educación habilitará puntos de atención al usuario donde podréis hacerlo, siendo asesorados si lo necesitáis. Todavía no está determinada la ubicación de los puntos de apoyo a la escolarización.

_______________________________________________________________________ 3

Asimismo, más adelante se celebrará una charla dirigida a los padres y madres de niños y niñas que inician su etapa escolar sobre “Cómo favorecer el inicio de la escolaridad en educación infantil 3 años”, impartido por Silvia Serrano, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

_______________________________________________________________________

Para más información o dudas sobre escolarización podéis consultar en:

INFORMACIÓN GENERAL

Unidad Administrativa de Educación con Ana Navarro

ananavarro@mutxamel.org

  • educacio@mutxamel.org

965 95 59 10 extensión 412, en horario de 9.00 a 14.00 de L-V

INFORMACIÓN SOBRE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES FAMILIARES Y DEL ALUMNADO QUE AFECTEN A ESCOLARIZACIÓN 

Gabinete Psicopedagógico con María Jesús González.

  • mjgonzalez@mutxamel.org
  • mutxameleduca@mutxamel.org

965 95 59 10 extensión 739, en horario de 9.00 a 14.00 de L-V

➢ www.mutxamel.org,

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *