miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Nueva línea de ayudas para impulsar el emprendimiento en Mutxamel

Nueva línea de ayudas para impulsar el emprendimiento en Mutxamel

Hasta el 30 de septiembre, los emprendedores que iniciaron su actividad en todo el término de Mutxamel a partir de 2021 podrán recibir una ayuda máxima de 2.000 euros

 

El Ayuntamiento de Mutxamel ha lanzado un nuevo plan de apoyo e impulso al emprendimiento de Mutxamel. Si desde hace unas semanas, ya está abierto el plazo para solicitar ayudas para mejorar, de forma específica, la actividad comercial del barrio del Ravalet, ahora la línea de apoyo impulsada por la Concejalía del Promoción y Desarrollo Económico, que dirige el edil Antonio Sola, se dirige de forma genérica a todos el colectivo emprendedor que ha abierto sus negocios, dentro el término municipal de Mutxamel, a partir del año 2021. Por impulsar la creación de nuevas actividades la ayuda que ofrece el Ayuntamiento es de una cuantía máxima de 2.000 euros.

En ambos casos, tanto para dinamizar la actividad comercial del Ravalet como para fomentar el emprendedurismo en todo el municipio, el plazo para solicitar ayudas finaliza el 30 de septiembre. La solicitud se puede realizar de forma telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel, donde se debe incorporar una memoria normalizada explicativa de gastos con facturas; facturas, justificantes de pago o presupuestos, junto el resto de documentación indicada en las bases. La ayuda se concede para gastos ocasionados desde el 1 de enero de 2021 o previstos realizar hasta el 30 de noviembre de 2022.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que siendo pymes, micropymes o autónomos ejerzan sus actividades empresariales, comerciales o profesionales en el ámbito territorial del municipio de Mutxamel y cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Mutualidad correspondiente a fecha de presentación de la solicitud.
  • El inicio de la actividad se haya producido desde el 1 de enero del 2021.
  • El desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Mutxamel, o en ausencia de éste, el domicilio fiscal que figure en el término de Mutxamel.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Mutxamel.

 

Los gastos subvencionables son todos aquellos ocasionados por la puesta en marcha de la actividad así como los originados por el funcionamiento de la misma, incluidos los gastos de cotizaciones del emprendedor o la emprendedora al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En opinión del concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, estas líneas de ayuda “son muy útiles para todo el tejido empresarial local, especialmente para los emprendedores a los que les puede venir muy bien estas aportaciones económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mutxamel. Además, las personas que solicitan ayuda para emprendedores en el entorno del Ravalet, pueden solicitar las que son para emprendedores ubicados en todo el término municipal. Pueden solicitar las dos, por lo que los ingresos extras pueden ser mayores”.

El edil recuerda que de las campañas impulsadas por la Concejalía del Promoción y Desarrollo Económico, el Plan de Apoyo e Impulso al Emprendimiento dirigido al entorno del Ravalet está dotado con 25.000 euros, mientras que la campaña a favor del sector comercial y profesional en todo el municipio dispone de otros 35.000 euros. “Son un total de 60.000 euros en ayudas, por lo que animo al colectivo emprendedor a solicitar esta ayuda antes del 30 de septiembre de este año”, ha añadido el concejal Antonio Sola.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *